sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Amaya: “nunca se preocuparon por los reclamos contra ECOGAS”

El edil de Compromiso Federal fustigó a la UCR local por no acompañar los reclamos ciudadanos contra la empresa que tiene el monopolio del suministro del gas natural para San Luis.
martes 29 de septiembre de 2015
Amaya: “nunca se preocuparon por los reclamos contra ECOGAS”

Edgar “Gareca” Amaya dijo que el radicalismo local “solo se acuerda del tema del gas natural en campaña electoral”. El actual concejal de Compromiso Federal, -y quien se postula para la reelección encabezando la lista del candidato a intendente, “Rody” Flores- recordó que cuando se hicieron los reclamos a ECOGAS para pedir por obras y el otorgamiento de factibilidades en Villa de Merlo, fueron acompañados en esa acción por otras fuerzas políticas como el Frente para la Victoria y el Socialismo Merlino pero no por el radicalismo.

“Es una situación que molesta porque nunca nos acompañaron (la UCR) en ese reclamo que terminó con una audiencia pública en San Luis. Y ahora salen hablar del gas natural después de los anuncios de la intendenta Petrino y las acciones que se emprendieron desde provincia”, dijo Amaya. El concejal recordó que cuando se iniciaron las acciones para reclamar por las tarifas y las factibilidades se acoplaron a ese pedido vecinos, instituciones, entidades y sectores políticos pero el radicalismo "ni firmaron las planillas" contra ECOGAS. "Me molesta la mentira, que se trate de engañar a la gente y se juegue con las necesidades", dijo Amaya.

ECOGAS había mantenido el grifo cerrado para suministrar gas natural a Villa de Merlo durante casi más de dos años y medios. En los primeros días de septiembre, autoridades de la empresa junto a la intendenta, Gloria Petrino, anunciaron que se liberaba la factibilidad para solicitar conexiones en Merlo “sin cupos ni límites”. La medida impactó de manera muy positiva en la comunidad, ya que la falta de gas natural y la imposibilidad de acceder a nuevas conexiones genera un inequidad en todos los sectores sociales y comerciales.

Amaya reiteró que las ampliaciones de las redes de gas natural en Villa de Merlo las hace la provincia, sin que esa situación imposibilite que vecinos que tengan recursos puedan de manera particular solicitar la ampliación de las cañerías para que pasen por el frente de su vivienda o comercio. El actual edil dijo que la primera obra que se hará es el barrio San Agustín y que hay doce solicitudes más pendientes de realizar, cuyos trámites están en provincia. Amaya hizo estas declaraciones en el programa "La Mañana de Infomerlo", que se emite todos los viernes de 10 a 13 en Radio Mega 106.3.

Más noticias
Últimas noticias