viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

El Papa se reunió con una familia argentina que viajó durante meses para verlo

Los Walker recorrieron en auto 18 mil kilómetros desde Buenos Aires a Filadelfia. "Fue el mejor regalo de nuestra vida", aseguraron. En San Luis estuvieron dos días alojados en Justo Daract.
lunes 28 de septiembre de 2015
El Papa se reunió con una familia argentina que viajó durante meses para verlo

El papa Francisco quiso conocer hoy en FiladelfiaEstados Unidos, a una familia de argentinos que hizo 18.000 kilómetros en una combi parar verlo, y bromeó con ellos al llamarlos "locos" por haber hecho esa travesía de 194 días a través de 13 países. El 13 y 14 de marzo estuvieron en Justo Daract alojados en casas de familia.

"¿Ustedes son la familia que viajó desde Buenos Aires?, están locos", les dijo el pontífice, mientras reía y abrazaba a cada uno de los miembros de la familia Walker.

El vocero vaticano, sacerdote Federico Lombardi, informó en conferencia de prensa que a Francisco le tocó profundamente la experiencia de esta familia y quiso conocerlos.

Los Walker, Alfredo "Catire" Walker, su mujer Noël Zemborain y sus hijos Cala, Dimas, Mía y Carminviajaron en automóvil hasta Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que el pontífice cerró hoy en una multitudinaria misa.

"¿Ustedes son la familia que viajó desde Buenos Aires?, están locos", dijo el Papa.

Lombardi dijo en rueda de prensa en Filadelfia que la historia de los Walker "para el Papa fue muy interesante y la experiencia de esta familia lo tocó profundamente a él. Me dijo 'tienes que mencionar esto'".
La familia Walker utilizó su cuenta en la red social Facebook para relatar cómo había sido el encuentro con el Papa.

"A las 6 de la mañana recibimos un llamado que el Papa quería conocernos, que vayamos inmediatamente al Seminario San Carlos Borromeo en Filadelfia", precisó.

Según la familia, el Papa les preguntó: "¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos y se reía". Luego abrazó a todos y conversaron brevemente en un ambiente familiar.

"Fue el mejor regalo para el fin del viaje de nuestra vida", aseguró la familia argentina.

fuente: Los Andes

Más noticias
Últimas noticias