martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

Incendio

Susto en el Mirador del Peñón

El sábado en horas de la tarde los bomberos debieron acudir a un incendio que se generó en el santuario que hay en el camino que va al mirador del Peñón Colorado. Una de las velas habría generado el fuego.
lunes 21 de septiembre de 2015
Susto en el Mirador del Peñón

En pleno festejo por el aniversario del cuartel, los bomberos debieron acudir de urgencia tras un llamado de alerta. El episodio se registró en el camino que va al Mirador del Peñón Colorado detrás del Casino Dos Venados. En el lugar desde hace muchos años hay un santuario con varias figuras que son veneradas. Los fieles suben y encienden velas que dejan consumirse mientras se retiran del lugar. Esta vez el viento hizo de las suyas y el fuego alcanzó un árbol que hay en la zona.

Por fortuna los bomberos llegaron antes de que el fuego logre expandirse por el santuario y las sierras. Los efectivos de inmediato sofocaron las llamas que solo alcanzaron el árbol. El mismo día cerca de las 13 habían acudido al incendio de una camioneta con turistas en la Ruta uno. Luego el domingo cerca del mediodía estuvieron sofocando el incendio detrás del Camping Municipal donde unos 200 metros cuadrados de forestación fueron afectados. 

Más noticias
Últimas noticias