sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

#VillaDeMerloElige2015

Elecciones 2015: Este domingo comienza la campaña electoral

Así lo establece el cronograma difundido por el Ministerio de Interior a través de la Dirección Nacional Electoral. En Villa de Merlo son cinco los candidatos que buscarán suceder a Gloria Petrino. El oficialista “Rody” Flores el más votado en las PASO.
domingo 20 de septiembre de 2015
Elecciones 2015: Este domingo comienza la campaña electoral

El Ministerio de Interior de la Nación, a gtravés de la Cámara Nacional Electoral, establece que hoy domingo 20 de septiembre, a 35 días de las elecciones generales del 25 de octubre, inicia la campaña electoral por lo que tanto los candidatos nacionales como los locales podrán cumplir oficialmente con la publicidad, difusión y actos tal como sucedió en agosto.

El cronograma establece que el 25 de septiembre deberán presentarse los modelos de las boletas ante la Junta Electoral de la Nación y se publicarán los padrones definitivos. El mismo día ratificarán a las autoridades de mesa. Finalizando el corriente mes, el 30 precisamente, iniciará la publicidad gratuita para los candidatos y el 8 de octubre vencerá el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO.

Dos días después, quedarán prohibidos los actos de gobierno y el 23, dos días antes de los comicios, los candidatos deberán cerrar sus campañas.

EN VILLA DE MERLO

En Villa de Merlo son cinco los políticos que accedieron a las generales. Según el escrutinio provisorio de las PASO del 9 de agosto, en Merlo votó el 77,56% del padrón, lo que se traduce en 12.595 votantes.

Los resultados de las 51 mesas escrutadas, arrojaron como ganador a “Rody” Flores, quien sumó 4337 votos (39,61%). El candidato de Compromiso Federal fue el más votado de manera individual y también esa fuerza política triunfó como partido político

El segundo candidato más votado fue Juan Alvarez Pinto que sumó 2233 votos (20,39%) perteneciente a Cambiemos (UCR -PRO). El Partido Socialista Merlino que postula a Mariano Stinga a la intendencia alcanzó los 1037 votos (9,47%); César Arias del Movipro sumó 850 votos (7,76%) y Jorge Donda del Frente para la Victoria 382 votos (3,49%)

Más noticias
Últimas noticias