jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Otra vez animales sueltos en la Ruta

Tragedia en Ruta 1: murió una mujer de 89 años

El siniestro vial ocurrió esta madrugada cerca de El Talar. Un automóvil chocó contra un caballo suelto en la ruta. En el auto viajaban tres personas. Lamentablemente, falleció una de ellas. Otra mujer está herida.
viernes 18 de septiembre de 2015
Tragedia en Ruta 1: murió una mujer de 89 años

En un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta 1, cerca del balneario El Talar y el acceso a la localidad de Los Molles, falleció una mujer de unos 89 años que viajaba en la butaca del acompañante. En el automóvil venían otras dos personas: el conductor que resultó con lesiones leves y una mujer que fue trasladada al hospital por presentar varios golpes, uno de ellos en la zona del tórax.

Según fuentes policiales, el accidente fue reportado a las 5.20 de esta madrugada cuando se dio aviso a la policía del grave episodio vial. En el lugar se hizo presente el personal policial de la subcomisaria de Carpintería, que labran las actuaciones por jurisdicción, como también personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Molles y ambulancias del hospital local.

CABALLOS SUELTOS

De acuerdo con la fuente policial, el vehículo viajaba desde Buenos Aires hacia Villa de Merlo, más precisamente con destino a Cerro de Oro. A la altura del kilómetro 12 de la Ruta 1, el conductor del Chevrolet Corsa es sorprendido por la presencia de dos caballos sueltos en la ruta. Uno de los equinos alcanzó a esquivar pero el segundo impactó en el vehículo. Al perder el control del coche, se cruza de carril y el auto termina chocando contra un árbol en la banquina oeste.

Por el impacto, falleció en el momento María Elida Silvestre (89 años), cuyo deceso fue certificado por el médico forense en el lugar, según informó la policía. El cuerpo de la víctima fatal fue extraído con dificultad del habitáculo, con la ayuda de los Bomberos y personal policial por el estado en que quedó el vehículo. Las otras dos personas que viajaban en el auto, Alejandra Viviana Gamborrutta (48) y Ricardo Merlino (58), ambos con domicilio en Cerro de Oro, resultaron con heridas de diferente consideración. Merlino conducía el rodado mientras que Gamborruta viajaba en el asiento trasero. La mujer fallecida era madre de Gambarrutta.

“El problema de los animales sueltos en esta ruta es grave” reconoció la Subcomisario Alejandra Escobar quien está al frente del subcomisaria 19 de Carpinteria. “Se han aplicado multas a los dueños pero sigue ocurriendo”, dijo la autoridad policial preocupada por esta situación.  

 

Más noticias
Últimas noticias