San Luis participa de la Maratón Nacional de Lectura
A leer

San Luis participa de la Maratón Nacional de Lectura

Bajo el lema: “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”, se iniciará la “Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer”, la cual se celebrará el 18 de septiembre de 2015 en todo el país.
18/09/2015

Ya son más de 42.108 los inscriptos en la provincia de San Luis que participarán en el evento cultural que convoca a diversas instituciones educativas de la Argentina.  La inscripción es libre y gratuita, y se realiza en: http://maraton.leer.org/

Una vez inscriptas, las instituciones deberán entrar al sitio web y hacer click en novedades y variados recursos para comenzar a leer con los chicos y compartir la jornada.   El día de la maratón, los pequeños de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reunirán para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer. 

En 2014, más de 4.270.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.

La Fundación Leer (www.leer.org) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos,

La Fundación Leer ha desarrollado 6.891 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.832.559 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.874.810 libros nuevos fueron distribuidos; 19.974 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios en 2854 localidades del todo país.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.