miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Política de Estado

Petrino: “En San Luis las redes de gas natural las hace el gobierno provincial”

La intendenta de Villa de Merlo confirmó que además de la obra de gas natural en el barrio San Agustín, hay otras zonas donde están pedidas los trabajos. Entre ellas, Piedra Blanca Abajo y Arriba; barrios 227 y 131 viviendas, entre otras.
miércoles 16 de septiembre de 2015
Petrino: “En San Luis las redes de gas natural las hace el gobierno provincial”

“Todas las obras de tendido de red de gas natural en Villa de Merlo y el resto de San Luis, las realiza el gobierno provincial, como una política de Estado que se ha implementado desde hace 30 años”, dijo Gloria Petrino al referirse a las obras que se van a concretar en la ciudad para dotar de gas natural a distintos sectores de la ciudad.

Petrino recordó que estas obras se licitan y se ejecutan a través del gobierno provincial y no tienen costo para los frentistas. Se trata de trabajos de alta inversión y que requieren de una ajustada ingeniería por seguridad.  “Pueden existir algunas excepciones de personas o grupos de vecinos que tenían la red de gas natural cerca y por cuenta de ellos, y por tener los recursos, decidieron ellos mismos costear los trabajos. Pero la política de estado es construir a través de la provincia las redes de gas natural, sin costo alguno para los contribuyentes”, detalló la intendenta de Villa de Merlo.

Petrino dijo que tal cual lo anticipó el gobernador Poggi, en el barrio San Agustín en pocos días se comienza con la extensión de la red de gas natural, zona que además deberá tener una planta reguladora que hace ECOGAS. La jefa comunal agregó que desde el Programa de Infraestructura de la provincia se han agilizado los expedientes para llamar a licitación de obra en los barrios 227 Viviendas, 131 Viviendas, Piedra Blanca Arriba y Piedra Blanca Abajo, también el San Carlos, San José y un sector de Rincón del Este.

8000 METROS

La jefa del Programa Infraestructura Energética, María Celia Molina, informó los detalles de la obra para proveer gas natural al barrio San Agustín. La provisión de gas se realizará con la colocación de los servicios integrales y cada vecino tendrá su medidor en la puerta de su casa. Se prevén obras anexas para asegurar el servicio, como la instalación de 8000 metros de cañería y 150 metros de cañería de acero con cámaras de regulación de presión.

Esta obra, realizada a través del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas,  beneficiará a más de 300 familias de la villa turística de Merlo, posee un presupuesto de $7.799.217,95 y un plazo de ejecución de 180 días.

LUCHA  

“Sufrimos durante dos años o más la restricción de factibilidades de conexiones de gas natural que nos ha perjudicado enormemente y retrasó las obras. En la audiencia pública que se hizo en San Luis capital, toda la provincia reclamó para que ECOGAS  haga las obras. Nosotros recolectamos firmas de vecinos, y junto a entidades y representantes de otros sectores políticos, como el socialismo y el Frente para la Victoria, reclamamos en esa audiencia por las obras para nuestra ciudad”, recordó Petrino.

La intendenta insistió que las obras de tendido de las redes de gas natural se hacen con recursos provinciales y que no se afectan fondos municipales o recursos que pueden llegar al municipio, que son invertidos en otras obras públicas. “Nosotros nunca abandonamos la lucha para que Villa de Merlo tenga hasta el último rincón gas natural. No declamamos ni improvisamos. Trabajamos todos los días por el bienestar de nuestra comunidad”, añadió la intendenta.  

Más noticias
Últimas noticias