Sofocaron el incendio en Terrazas del Portezuelo
Aseguran que no hay heridos

Sofocaron el incendio en Terrazas del Portezuelo

El siniestro se originó en el subsuelo donde el Servicio de Emergencias Médicas Provincial tiene su base central y el call center correspondiente al número telefónico 107.
14/09/2015

Bomberos de la Policía y sus pares voluntarios extinguieron, cerca de las 21:00, el foco ígneo que se originó en el subsuelo de Terrazas del Portezuelo, donde el Servicio de Emergencias Médicas Provincial tiene su base central y el call center correspondiente al número telefónico 107. El organismo informó que “no se registraron personas lesionadas” y a pesar del siniestro se “continúa trabajando de forma normal”. Sin embargo, el diario de la República habla de tres heridos.

Según el medio mencionado "un tubo de oxígeno desencadenó la primera chispa, según la Policía. Este domingo, después de las 17, hubo un incendio en la planta baja del edificio “La Herradura” de Terrazas del Portezuelo. Fue necesario que trabajaran cinco dotaciones de la Policía y tres de Bomberos Voluntarios, durante cuatro horas,  para apagar el fuego.  Tres personas sufrieron heridas. El comisario Claudio Latini detalló que los afectados con heridas leves fueron: Julio Ramis (37 años), Laura Deldo (28) y Juan Gabriel Moyano (26). Los tres trabajan en el Servicio de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO). El fuego, además, quemó vehículos utilizados por ese Servicio y otros de San Luis Solidario.  La Policía cree que alguien intentó manipular un tubo de oxígeno dentro de una ambulancia y así comenzaron las llamas. 

Por otra parte, el titular del organismo en la zona capitalina, Nilo Correa, sostuvo que “amén de los daños materiales generados por el incidente, no se registraron personas lesionadas”. Asimismo, señaló que “se llevan adelante las investigaciones de rigor para establecer los causales del incendio, siendo realizadas las pericias pertinentes por parte de especialistas del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia”.

“Los análisis permitirán conocer los factores que desencadenaron el siniestro, que pudo ser controlado gracias a la efectiva intervención de Bomberos, el equipo del Programa San Luis Solidario, personal de Salud, Policía de la provincia y otras reparticiones del Estado provincial”, señaló Correa.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que cerca de las 21:00 fue controlado el incendio que se inició alrededor de las 17:30.

Fuente: ANSL - El diario de la República

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.