sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Milagro

La canonización del cura Brochero se concretaría el año que viene

El obispo Santiago Olivera enumeró desde Roma los pasos que la Iglesia debe cumplir antes de decretar santo al Cura Gaucho.
viernes 11 de septiembre de 2015
La canonización del cura Brochero se concretaría el año que viene

"Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y, como se dice, ya se siente el galope de Brochero Santo”, fue el audio vía WhatsApp que el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, mandó desde Roma ayer a las 6.47.

Olivera confirmó a este diario desde Roma que a fines de octubre se reunirán los teólogos de la Congregación para la Causa de los Santos, y en febrero de 2016 lo harán los obispos y cardenales. De esos cónclaves surgirán dictámenes que permitirán avanzar en la canonización de Brochero. El último paso: un decreto papal para declarar la santidad.

Fiesta

Los fieles congregados en el templo santuario del cura en la villa que lleva su nombre explotaron de alegría y las campanas repicaron con fuerza.

Abrazos y las lágrimas de emoción. La noticia de la validación del milagro por parte de una junta médica del Vaticano llegó en plena misa matutina.

Pero la vigila comenzó el miércoles, desde las 20, cuando unos 400 entusiastas feligreses se quedaron orando en la antigua parroquia de Nuestra Señora del Tránsito. Los que durmieron se levantaron antes, y a las 5.30 de ayer, con una temperatura de apenas dos grados, salieron en procesión por las calles del pueblo llevando la imagen del sacerdote que transformó esta villa y la región a fines del siglo XIX.

Tras el anuncio, caravanas improvisadas, vecinos turnándose para hacer sonar las campanas todo el día, y el nombre del cura, que le dio nombre a este pueblo, enarbolado a cada paso, formaron parte de una fiesta que siguió por la tarde con una nueva procesión.

Ángel Lasala, diácono de Cura Brochero, dijo: “Esta fiesta excede a nuestra zona, tenemos noticias de que en lugares como Quilmes o Neuquén también se ha realizado la vigilia”.

Procesión de fe

Mañana habrá una procesión por el “Camino de Brochero”. La travesía de 28 kilómetros comenzará en el paraje Giulio Césare (en las Altas Cumbres), y culminará en la plaza Centenario de Villa Cura Brochero. Se usará un viejo trazado usado por Brochero.

Fuente: La Voz

Más noticias
Últimas noticias