jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Area protegida

Mogote Bayo: un modelo de Paz entre Progreso y Medio Ambiente

Liberan aves y habilitan nuevas obras para la Reserva ubicada en Rincón del Este.
miércoles 09 de septiembre de 2015
Mogote Bayo: un modelo de Paz entre Progreso y Medio Ambiente

La liberación de aves que fueron rescatadas y rehabilitadas coronó el acto mediante el cual quedaron inauguradas las refacciones en el Area Protegida Natural Mogote Bayo. Este espacio posee 338 hectáreas, y tiene como objetivo preservar las particularidades biológicas y ambientales, como los bosques de tabaquillo, el zorro colorado, una amplia diversidad de aves, plantas aromáticas y los efluentes de agua natural que nacen en la zona. 

De la reapertura del Area Protegida participaron el gobernador Claudio Poggi, la ministro de Medio Ambiente Daiana Hissa, la intendente Gloria Petrino, miembros de la Fundación Espacios Verdes, guardaparques, vecinos, e integrantes de los gabinetes municipal y provincial. “Se creó la infraestructura para recibir a los turistas, de esta manera tenemos un sitio adecuado para que toda la sociedad aprenda sobre nuestra flora y nuestra fauna, y la importancia de la protección”, explicó Hissa.

Si bien las obras realizadas, con una inversión superior a los dos millones de pesos, apuntan a mejorar la atención al turista y el espacio educativo para niños y jóvenes. “Al proteger estos espacios naturales, estos proporcionan una serie de bienes y servicios ecológicos, en este caso protegen gran parte de la cuenca hídrica que se ubica sierras arriba, favoreciendo así la recarga de agua en el suelo, y regulando la crecida de los ríos y arroyos”, añadió la ministro de Medio Ambiente.

Más noticias
Últimas noticias