jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Por el Día del Arbol

Medio Ambiente donó 500 plantines a la Municipalidad de Villa de Merlo

El Ministerio de Medio Ambiente entregó 500 plantines de algarrobo a la Municipalidad de la Villa de Merlo como una acción para concientizar sobre la importancia de la forestación, el cuidado de nuestros recursos y la reforestación con especies nativas.
lunes 07 de septiembre de 2015
Medio Ambiente donó 500 plantines a la Municipalidad de Villa de Merlo

La entrega se realizó como parte de las actividades propuestas para el Día del Árbol y apuntó a destacar la importancia de la reforestación con especies nativas. “La reforestación urbana y rural no sólo embellece nuestro paisaje, también contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, favorece la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos, conserva la biodiversidad y el hábitat, proporciona oxígeno, una mayor protección del suelo, regula la temperatura y disminuye los niveles de ruido”, destacó el jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

Es con este objetivo que el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en el desarrollo de viveros para la producción de plantines de especies nativas arbóreas para la reforestación y posibles restauraciones ecológicas en las Áreas Naturales Protegidas.

fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias