viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Reclamo de la comunidad

Los Molles: los vecinos movilizados para proteger el arroyo

La comunidad de Los Molles sigue preocupada por la extracción de áridos en el arroyo que cruza la localidad. Siguen las quejas por la cantera. Hoy concentración a las 11 en Ruta 1 y acceso al pueblo.
lunes 07 de septiembre de 2015
Los Molles: los vecinos movilizados para proteger el arroyo

Los vecinos de Los Molles se mantienen en alerta para proteger el arroyo. Y ante el movimiento de maquinarias y camiones decidieron movilizarse. El conflicto no es nuevo. Por eso, hacia fines de marzo de este año, el Ministerio de Medio Ambiente dictó un resolución relacionada con la Cantera Luco I, en la que señala: “paralizar la explotación en el sector comprendido entre el límite este y la planta de tratamiento de áridos, retirar la planta de asfalto instalada en la planta antes mencionada y solicitar al productor que tiene a su cargo la concesión, remediar y rehabilitar las afectaciones detectadas por la comisión”.

En la resolución se incluyen además directivas técnicas para realizar tales tareas, consistentes principalmente en la protección de los laterales del arroyo.

Los vecinos aún mantienen su reclamo y por eso se movilizan este lunes a las 11 desde el acceso al pueblo hasta el arroyo.

Más noticias
Últimas noticias