viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Quejas de usuarios

Edesal insiste que los montos de las facturas son por aumento de consumos

Decenas de usuarios de energía eléctrica reclaman por lo que deben pagar de luz. La compañía informó que no aplicó una nueva suba de precios, sino que los que gastan más luz pierden el subsidio.
lunes 07 de septiembre de 2015
Edesal insiste que los montos de las facturas son por aumento de consumos

“Es importante que firmes esta petición, porque estas sobre facturaciones son ilegales por el alto porcentaje de aumento no compatible con aumentos salariales. Como ejemplo un matrimonio de jubilados recibió su factura de Edesal de 3.500 pesos”, señala uno de los mensajes que a través del sitio change.org iniciaron el reclamo ante Edesal por lo que deben pagar. En ese portal hay un petitorio activo contra la compañía.

La privatizada que tiene a su cargo la distribución de energía eléctrica en San Luis insiste en que no aplicó ningún tipo de incremento en la tarifa. Sino que los usuarios que gastan más dejaron de recibir los subsidios nacionales y provinciales, así que pagaron más alto el valor de la electricidad.

La explicación de Edesal llegó después de las quejas de los clientes y de que un grupo de abonados realizara una petición a través de internet, en la que manifestaban su descontento por los elevados montos que encontraron en las últimas facturas.

SUBSIDIOS

El gerente de la empresa Edesal, Walter Ortega, aclaró que no se produjeron incrementos tarifarios en la última facturación, sino que la diferencia de valores entre la última boleta y las anteriores obedece al crecimiento del consumo, que implica también una reducción en los subsidios. AUDIO: WALTER ORTEGA (GERENTE DE EDESAL) 

“Para compensar incrementos de costo entre octubre del 2011 y marzo del 2014 se autorizó un incremento del 22 por ciento. Y para compensar los incrementos de costos del año 2014, se autorizó un incremento del 17 por ciento a partir de marzo de 2015. Es decir, entre octubre de 2011 y agosto de 2015, los únicos incrementos que se autorizaron fueron del 22 y el 17 por ciento, respectivamente”, explicó Ortega.

El gerente de la prestataria del servicio de energía eléctrica en la provincia destacó: “los precios aplicados cuentan con un importante valor de subsidios nacionales y provinciales, que resultan decrecientes a medida que aumenta el consumo de energía; es decir, estos valores de subsidio se van reduciendo cada vez más a medida que se consume más; por lo que en las facturas de consumos altos, el precio también es alto, pero no porque Edesal lo aumente sino porque se reducen los subsidios estatales”.

Ortega recordó que las facturas con vencimiento en agosto corresponden al consumo de julio, donde se registraron los días más fríos del año. “Los hogares que utilizan la energía eléctrica para calefacción resulta un valor relevante”, indicó.

Además, recomendó que ante dudas sobre el consumo consultar al centro de atención telefónica o personalmente en las oficinas de la empresa.

Fuente: redacción / sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias