viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

Memoria y Justicia

A dos años del trágico incendio en las sierras Comechingones

Por el siniestro que fue calificado como “intencional” perdieron la vida los vecinos Mario Mercau y Darío Vaez. Una conmovedora cabalgata acompañó el año pasado el recuerdo de ambos.
lunes 07 de septiembre de 2015
A dos años del trágico incendio en las sierras Comechingones

Mario Mercau y Darío Vaez murieron tras sufrir severas quemaduras en el incendio de las sierras de los Comechingones, que se inició el 4 de septiembre de 2013 y que fue sofocado 48 horas después. Ambos habían subido a la zona de la Cruz para poner a salvo sus animales, pero el fuego los atrapó. Tras un complicado rescate, Mario y Darío fueron descendidos en camillas y trasladados hacia San Luis, donde fallecieron el 7 y 8 de septiembre, respectivamente.

SIN CULPABLES

El trágico suceso fue calificado siempre como “intencional”. Horas después de controlado el fuego todas las voces vinculadas a sofocar el siniestro aseguraron que detrás del incendio 2estaba la mano del hombre”. A dos años de la tragedia que se llevó dos vidas y afectó 900 hectáreas, no se ha podido dar él o los culpables. Ni siquiera la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por el gobierno provincial logró romper el silencio. Todo parece indicar que no habrá culpables. 

Más noticias
Últimas noticias