viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

Se reemplazó el tendido de fibra óptica dañado en cercanías a Concarán

Fueron 600 metros de fibra óptica los que se vieron perjudicados por los incendios forestales producidos en la provincia. El hecho afectó la conectividad en las localidades de Concarán y Tilisarao.
jueves 03 de septiembre de 2015
Se reemplazó el tendido de fibra óptica dañado en cercanías a Concarán

Técnicos de la Autopista de la Información (AUI) reemplazaron el tramo de 600 metros de fibra óptica, del tendido que va desde la Autopista Nº 55 hacia el norte provincial, que había sido dañado por los incendios forestales. El episodio había perjudicado la conectividad en las localidades de Concarán y Tilisarao.

Desde la AUI detallaron que el equipo técnico trabajó conjuntamente con personal de la empresa Edesal, ya que el tendido de fibra se coloca sobre los postes de energía eléctrica de alta tensión. “El servicio de internet ya opera con normalidad”, aseguraron desde la Autopista de la Información.

Cabe aclarar, también, que al momento del corte de la fibra, Merlo y Santa Rosa del Conlara, que se alimentaban por la Ruta Nº 1, se conectaron a través del anillo cerrado, recientemente inaugurado en la zona de Quines.

La Carolina fue otra de las localidades afectadas por los incendios. El fuego dañó el sistema de energía eléctrica de la zona, por lo que el servicio de conectividad funcionó gracias a un grupo electrógeno de la AUI. Por estas horas, el servicio fue restablecido, por lo que el sistema de wifi funciona normalmente.

Fuente y foto: ANSL

Más noticias
Últimas noticias