jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Club Andino San Luis

Exitosa caminata a la Aguada del Bosque

La 3ra caminata abierta organizada por el Club Andino San Luis tuvo como objetivo llegar hasta la “Aguada del Bosque” en Los Molles y se llevó a cabo con todo éxito y la participación de 75 caminantes.
miércoles 02 de septiembre de 2015
Exitosa caminata a la Aguada del Bosque

Una vez más se superó el número de 70 participantes en una “caminata abierta” organizada por el Club Andino San Luis lo que se va instalando como una actividad habitual en la región: que los habitantes de la zona transiten, disfruten y conozcan rincones naturales de la comarca.

Así como ocurrió en junio con el “Salto del Tabaquillo” y en julio con la “Reserva del Mogote Bayo”, este domingo 30 de agosto los caminantes dieron un paso más allá y realizaron la caminata más extensa hasta el momento que tuvo lugar en Los Molles. Partiendo de la entrada del camping El Talar ascendieron casi 800 mts de desnivel para, luego de tres horas y media de marcha, llegar a un lugar mágico: la Aguada del Bosque.

Con un día soleado, sin viento y, por momentos, con un sol más de verano que de este raro invierno, llegaron -algunos con gran esfuerzo pero indeclinable voluntad- 75 caminantes de las sierras, hasta los 1780 mts de altura, a un paraíso que se conoce como la “Aguada del Bosque”. Allí disfrutaron dos horas de descansar, recorrer, almorzar, compartir y sobre todo disfrutar de un espléndido entorno y un bosque de tabaquillos que, para muchos, era algo inédito.

Luego se inició el descenso que requirió otras dos horas y media de caminata, que se hizo llevadera entre charlas, chistes y las infaltables visitas “aéreas” de los cóndores y hasta algún parapentista.

“Seguimos confirmando que en Villa de Merlo y toda la región hay mucha gente que quiere ir a caminar en las sierras y a veces no lo hace porque cuesta más ir solo o por desconocimiento de los lugares. Con estas caminatas no sólo se puede acceder a esos lugares con otros que conocen sino que también se van formando grupos de afinidades para compartir nuevas actividades. Ese es el objetivo que tiene el Club Andino San Luis, generar la buena práctica de disfrutar la naturaleza y hacerlo con camaradería y buena onda, y además vamos creciendo como grupo ya que en solo tres meses desde que iniciamos las caminatas abiertas ya hemos duplicado la cantidad de socios que quieren comprometerse y participar en la organización actividades", dijo Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del grupo de montañismo.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse al:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (02656) 15-414-191 / (011) 15-5376-9422

foto gentileza Club Andino

Más noticias
Últimas noticias