jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Un espacio para volar

Un nuevo y muy llamativo deporte en Villa de Merlo

¿Te imaginás cómo sería caminar por las paredes? Mirá esta nota.
miércoles 02 de septiembre de 2015
Un nuevo y muy llamativo deporte en Villa de Merlo

La escuela que funciona en el SUM del Santiago Besso no deja de sumar nuevas propuestas para sus alumnos. Y en Merlo cada vez más personas de diferentes edades se animan a probar nuevos desafíos y enfrentar el vértigo dominando su propio cuerpo y permitiéndose flotar en el aire. Con cada disciplina se logra trabajar de manera completa todos los músculos del cuerpo. Ahora además de las acrobacias en telas, la cuerda lisa, el trapecio y el aro, se puede realizar danza aérea.

Esta nueva forma de hacer deportes permite la realización de ejercicios de coordinación desde otro punto de vista. Quienes se animan a esta novedosa disciplina generan la ilusión de estar caminando por las paredes, logrando saltar, girar y hasta bailar. La actividad permite generar un nuevo punto de vista e invita a dejarse llevar en un vuelo maravilloso. Los movimientos toman mayor velocidad y flexibilidad que estando con los pies en el suelo. La clave está en relajarse y liberar el cuerpo para que este comience a expresarse.  

Realizar esta emocionante disciplina permite experimentar nuevas sensaciones con el cuerpo en movimiento en paralelo al piso. La disciplina ha sido utilizada en numerosos espectáculos a lo largo del mundo entero. Se cree que en Argentina más de 8000 personas la han experimentado, ahora a esas personas se les suman los merlinos que se animan a probarla.

DETALLES TÉCNICOS

Para la práctica de la danza aérea se utilizan arneses, sogas, mosquetones, etc. Son los mismos equipos que se necesitan para deportes de escalada y hasta en tareas de rescate. Cada uno de ellos cuenta con la mejor calidad y están verificados para su uso. Su diseño es para garantizar total seguridad. Las sogas con todos los seguros están colgadas del techo y las personas una vez que se colocan los arnés se cuelgan en las sogas. De esa forma están listas para comenzar a vivir una nueva experiencia.

La escuela de acrobacias Pum para Arriba funciona en el SUM del Santiago Besso los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19, de 19 a 20, de 20 a 21, y de 21 a 22hs. 

Más noticias
Últimas noticias