jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Fuego arrasador

Incendios forestales no dan respiro

Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo y la región han multiplicado esfuerzo en los últimos días para frenar el fuego que arrasó distintos parajes y localidades.
miércoles 02 de septiembre de 2015
Incendios forestales no dan respiro

Según fuentes policiales hasta anoche bomberos que pertenecen al Cuartel 3 de Santa Rosa del Conlara trabajaron en la sofocación de incendios forestales desatados Renca y Villa del Carmen. Los incendios se reavivaron la mañana de ayer y se extendieron hasta la noche.

En Renca a  los bomberos de la institución se sumaron los voluntarios de Renca, Tilisarao, Concarán y el Avión Hidrante del Plan Nacional del Fuego. En tanto en Villa del Carmen trabajaron bomberos voluntarios de esa localidad, de Villa Larca, Merlo y Carpintería, más la ayuda del avión hidrante.

EN PARAJE VERDE

El incendio en el Paraje Palo Verde se originó ayer sobre la Ruta 1 hacia el Este. Debido a los fuertes vientos del Sudeste y a la temperatura elevada, el incendio se propagó rápidamente hacia el Oeste, cruzando la ruta. 

Todos los Bomberos de la Costa se movilizaron y trabajaron en conjunto para detener el avance del fuego: BBVV Merlo, BBVV Carpintería, BBVV Los Molles, BBVV, Cortaderas, BBVV Villa Larca, BBVV Papagayos y BBVV Villa del Carmen. Más tarde se sumó una dotación de BBVV Tilisarao, y los aviones de Bomberos de la Policía. 

Hasta el momento se sigue trabajando en el foco, pero el descenso pronunciado de la temperatura, junto con la actividad incansable de los Bomberos, está ayudando a controlar la situación.

foto: bomberos de Merlo

Más noticias
Últimas noticias