viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Imprudencia

Más incendios forestales el fin de semana

Las altas temperaturas y la falta de conciencia de vecinos que realizan quemas en terrenos baldíos, pusieron en riesgo varias viviendas el fin de semana en diferentes partes de la ciudad, los bomberos tuvieron una intensa labor.
lunes 31 de agosto de 2015
Más incendios forestales el fin de semana

Según confirmaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, el fin de semana se reportaron numerosos incendios. El primero fue el sábado a las 13. El incendio forestal fue en la intersección de las calles El Bollero y Las Mandiocas, Piedra Blanca. Allí se incendió una superficie de unos 50 metros cuadrados de forestación baja que estaba muy cerca de viviendas.

El mismo día poco después de las 20 ocurrió otro incendio pero esta vez en la calle Carlos Gardel también tuvo que ver con forestación baja que fue incendiada en un terreno donde se quemó un lote aproximadamente. El riesgo estuvo por la cercanía a un quincho de la zona que estuvo muy cerca de las llamas.

El sábado a las 17 los bomberos de Merlo fueron a colaborar con Concarán  en un incendio forestal y luego colaboraron con otro que se reportó en Renca. El domingo volvieron a Concarán donde hubo hasta aviones hidrantes para terminar de enfriar otro incendio.

A las altas temperaturas, la sequía y la inconciencia de vecinos que dejan restos de poda o terrenos sucios, se les suma la inconciencia de quienes utilizan el fuego como herramienta de limpieza, algo prohibido. Luego el clima y el viento hacen lo suyo.  

Más noticias
Últimas noticias