miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Alerta

El Municipio sigue en alerta por los incendios

El Municipio de la Villa de Merlo se encuentra en alerta frente a la peligrosa combinación de altas temperaturas, sequía y viento norte que ya originó diversos focos de fuego tanto en nuestra localidad como en los alrededores.
lunes 31 de agosto de 2015
El Municipio sigue en alerta por los incendios

"Es fundamental la prevención, porque lamentablemente no se esperan lluvias y están dadas todas las condiciones para que se generen incendios", remarcó Leonardo Orgorozo, encargado del área de Defensa Civil y Seguridad Urbana de la Villa de Merlo. Desde el Municipio se mantiene el alerta para todas las áreas, y se recuerda a los vecinos queestá prohibida la quema de ramas, restos vegetales y basura en general por el peligro que representan los focos mínimos como cenizas mal apagadas o colillas encendidas

Situaciones de peligrosidad ya se han registrado en cercanía de viviendas y de forestación. Inevitablemente, se aviva el recuerdo de los siniestros que en años anteriores han causado dolorosas pérdidas, tanto materiales, naturales y humanas. Es por ello que se necesita la colaboración de todos los vecinos para que nuestra localidad no sufra más eventos de este tipo, que en su mayoría son intencionales o causados por descuidos.

Fuente: prensa municipalidad

Más noticias
Últimas noticias