martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Fuego en las sierras

Bomberos combaten un incendio en las Altas Cumbres

El foco está cerca del parque Nacional del Condorito. Hay riesgo extremo de incendios.
sábado 29 de agosto de 2015
Bomberos combaten un incendio en las Altas Cumbres

Desde la tarde de ayer, se encuentra activo un incendio de gran magnitud en la zona de Altas Cumbres. Desde la Regional 11 de Bomberos informaron que los sectores afectados por el fuego se ubican en inmediaciones del Parque Nacional el Condorito y zona de Pampa de Achala, en cercanía de la Reserva Hídrica del lugar.

"Por el momento hay cinco cuarteles de nuestra Regional trabajando en tres focos activos, hacia el norte, centro y sur, tenemos cuatro aviones hidrantes de la Provincia y de Nación", confirmó Pablo Fuentes, sub Coordinador de la Regional 11.

Agregó: "Son zonas muy altas de montaña, inaccesibles, hay en algunos sectores una hora a pie para llegar al foco, no hay viviendas en riesgo y el incendio no llega a la ruta".

Por estos momentos están arribando cuarteles de las regionales cinco y siete de la Provincia para sumarse a los 29 bomberos de Traslasierra,16 guardavidas de Parques Nacionales y 12 voluntarios de la Agrupación Defensa Verde.

Según informó la Provincia, además se encuentran afectados en el operativo cinco aviones hidrantes, tres del sistema nacional y dos del plan provincial de manejo del fuego.

fuente: La Voz

Más noticias
Últimas noticias