jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

De La Toma a China

Una atleta puntana se destaca en el mundo

Mayka Enmy Garoglio, participará en el Mundial de Atletismo en Beijing. Correrá este sábado 29 de agosto a las 06:30am, hora de Argentina. Buscará seguir haciendo historia.
viernes 28 de agosto de 2015
Una atleta puntana se destaca en el mundo

La deportista fue elegida por la World Master Athletics entre el Círculo  Sanluiseño de Atletas Veteranos, para participar del Mundial de Atletismo organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación China de Atletismo 2015.

Los atletas del mundo, tanto hombres como mujeres, podían anotarse en la categoría que va de los 50 a los 54 años para participar de una prueba en el Campeonato Mundial de Atletismo Veterano a nivel mundial con las categorías mayores. Mayka fue la única elegida por Sudamérica y participará con la bandera Argentina y la puntana en 400 metros llanos, este sábado 29 de agosto a las 06:30am, hora de Argentina.

La atleta puntana tiene 50 años, es madre de cuatro adolescentes y participará por primera vez en un Mundial de Atletismo, el resultado se debe íntegramente a su propio mérito y esfuerzo. Mayka nació en La Toma donde hizo el colegio primario y secundario. Su primer torneo nacional lo corrió a los 9 años en Rio III (Córdoba).  

Cabe destacar que el Campeonato Mundial de Atletismo comenzó el 22 de agosto y se extenderá hasta el domingo 30 de agosto. Las competiciones se realizan en el Estadio Nacional de Pekín, sede principal de los XXIX Juegos Olímpicos de Verano y de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Más noticias
Últimas noticias