viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Barrio El Rosedal

Peligroso incendio a pocos metros de viviendas

Una nueva imprudencia casi provoca que el fuego queme viviendas en el barrio El Rosedal. Las llamas llegaron a pocos metros de una casa. La rápida acción de los bomberos voluntarios evitaron el desastre.
jueves 27 de agosto de 2015
Peligroso incendio a pocos metros de viviendas

El siniestro se reportó hacia las 14.30 en la esquina de las calles Rosa de La Paz y Corzuela, frente a las canchas de fútbol que se usan para los torneos intercolegales. A esa hora, y por motivos que se investigan, un fuego avanzó hacia el sureste, quemando pastizales secos, árboles y arbustos. Los terrenos sin limpiar fueron combustible propicio para las llamas, que llegaron a estar a escasa distancia de una casa ubicada por calle Rosa de la Paz. El fuego ingresó al parque y los bomberos pudieron detener a tiempo el incendio antes que llegue a la vivienda. Los vecinos colaboraron con baldes de agua para enfriar la zona.

Al mismo tiempo, el fuego se expandió hasta el corazón de manzana, quemó postes y se acercó peligrosamente a otras viviendas. Toda la zona afectada por el incendio son lotes que están llenos de pastizales secos, cuyos propietarios no limpian. Además, vecinos desaprensivos tiran basura doméstica en esos predios que terminan por ser combustible para este tipo de siniestros.

Personal de Bromatología y policial se hicieron presentes en el lugar. Ahora se trata de identificar a las personas que comenzaron el fuego, ya que se presume que fue una imprudencia. No se descarta que se haya pretendido quemar basura o pastizales.

Más noticias
Últimas noticias