viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Inauguraron en San Luis el primer barrio bioclimático del país

Son 33 viviendas ubicadas que serán ocupadas por empleados judiciales. Una iniciativa inédita en el país. Las casas están equipadas con tecnología limpia que permitirá un ahorro significativo de recursos.
jueves 27 de agosto de 2015
Inauguraron en San Luis el primer barrio bioclimático del país

San Luis se convirtió este miércoles a la tarde en la primera ciudad del país que cuenta con un barrio bioclimático. Son 33 viviendas que gracias a sus paneles solares podrán generar energía renovable a partir del sol, y agua caliente para el uso sanitario, permitiendo lograr importantes ahorros en los costos de energía, hasta en un 30 por ciento.

Las viviendas, que fueron construidas en la esquina de avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, por medio por medio de un convenio alcanzado entre el Gobierno de la provincia y el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU), beneficiarán a 33 familias. Debido a los paneles solares, los hogares fueron ubicados de norte a sur. El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien ante la alegría de los vecinos se mostró contento por el nuevo logro alcanzado.

“Quiero destacar tres hechos: primero, que terminamos de recuperar un nuevo predio que estaba abandonado, que es la fábrica SCAC. Segundo, que entregamos 33 viviendas bioclimáticas; y tercero, que estas casas favorecerá  el ahorro de energía y cuidará al medio ambiente”, explicó Poggi. 

Los beneficiarios pagarán cuotas iniciales de $2500, ajustables a los aumentos salariales. “Estas viviendas se diferencian del resto de las viviendas sociales, es un acuerdo particular que hicimos con los trabajadores de la justicia, pero es accesible a cada una de las familias y forma parte de la política habitacional”, explicó el mandatario.

Poggi resaltó que la política habitacional “permite que en San Luis no existan villas”.

“Es enorme el déficit habitacional que tiene la Argentina, es de más de 6 millones de familias que no tienen casa propia y viven alquilando o en situación de mucha precariedad. La mitad de la Argentina no tiene casa y en San Luis, la mitad ha accedido a una casa, a partir de las políticas del Gobierno”, consideró.

“Estamos cumpliendo con lo más preciado, desde lo material, que puede tener una familia que es tener la casa propia, es lo que le va a dar tranquilidad a ustedes, a sus hijos y nietos”, sostuvo. Finalmente resaltó que “este es el primer barrio bioclimático de la República Argentina y eso nos llena de orgullo a todos los puntanos”.

FUENTE: ANSL / El diario de la República

Más noticias
Últimas noticias