jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Cada vez más motos en Villa de Merlo

En el 2015 se contabilizan más de 100 accidentes, de consecuencia variadas. Desde personas que sufrieron lesiones leves hasta situaciones graves.
jueves 27 de agosto de 2015
Cada vez más motos en Villa de Merlo

Uno de los temas que más preocupa a la gente en Merlo son los accidentes de motos. Cada semana es muy normal que se registre una gran cantidad de ellos. La gravedad varía desde leve hasta situaciones donde se necesita el traslado urgente de las personas. En menores casos su desenlace es la muerte. Pese a los resultados la falta de conciencia sigue latente.

Es común cada semana publicar que hubo accidentes donde casi siempre se involucran motociclistas, a veces van solos, otras acompañados, son mayores o menores de edad, a veces llevan niños. Van de a uno, dos, tres o hasta cuatro personas en una misma moto. La mayoría de los accidentes termina con traumatismos y raspones, otros casos menores con fracturas o lesiones más graves. Algunos casos son trasladados a San Luis, otros atendidos en Merlo. Un detalle no menor es que los motociclistas circulan además con muy pocas condiciones de seguridad, siempre minimizadas por ellos mismos. Sin casco, sin luces, patente, con más de tres personas encima de la moto, o hasta en estado de ebriedad.

Días atrás Infomerlo dialogó con autoridades de bomberos de Merlo quienes confirmaron que en lo que va del 2015 ya hubo más de 107 accidentes en los que intervinieron, de esa cifra afirman que el 80% o más fueron protagonizados por motos.

HORAS PICO

La mayoría de los accidentes ocurren a las 18, luego siguen las 17 y el mediodía como segundo lugar. En tercer lugar están las 11 de la mañana y las 16. En el cuarto están las 20 y las 15. Después siguen las 7 de la mañana, las 13 y las 22. Los horarios en los que no se han registrado accidentes en 2015 son las 3 y las 5 de la madrugada y las 24. 

SUPERPOBLACION DE MOTOS

En los últimos años se han abierto numerosos comercios que se dedican a la venta de motocicletas. Se caracterizan por dar numerosas facilidades para que los interesados puedan acceder a su moto. Y eso incrementó la población de esos vehículos en Merlo. También hay que destacar que muchas personas de la Costa de las Sierras de los Comechingones como de Traslasierra y el Valle ingresa a diario en la ciudad para trabajar, o hacer trámites. Esto aumenta aún más el número de motos transitando por las calles. Sería importante que se genere mayor conciencia en los conductores, como aplicar políticas para disminuir lo máximo posible las estadísticas de siniestros viales. 

Más noticias
Últimas noticias