viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Celebración

Villa de Merlo se prepara para la fiesta de su patrono

Los fieles celebran desde la semana pasada la Novena Patronal de San Agustín. El viernes 28 será la fiesta donde estará presente el Obispo y está invitada toda la comunidad.
martes 25 de agosto de 2015
Villa de Merlo se prepara para la fiesta de su patrono

San Agustín “fue elegido patrono de Merlo durante la celebración de la misa en la que se funda la Villa el 1º de enero de 1797. Como la Virgen ya existía en la iglesia, San Agustín es ubicado a la derecha de la Virgen”, explicó a Infomerlo Adriana Salas especialista en turismo religioso. “En 1977 por decreto municipal se le da el nombre de San Agustín al barrio que está en el ingreso a Villa de Merlo y comienza la construcción de la capilla cuyas Fiestas Patronales son el 28 de Agosto”, expresó.

La iglesia está ubicada frente a la plaza del barrio San Agustín y es allí, en la plaza del patrono de Merlo, donde se realiza cada año el acto del Día de la Bandera y jura de los alumnos de los cuartos años de cada escuela. Los fieles del patrono de Merlo están celebrando su figura desde hace unos días y se preparan para las Fiestas Patronales de este viernes 28 de agosto donde se realizará el Rezo del Rosario a las 18:30 y a las 19 será la Santa Misa presidida por el Obispo.

San Agustín fue un santo, padre y doctor de la Iglesia católica. Fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio. San Agustín dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La ciudad de Dios sus obras más destacadas.

 

Más noticias
Últimas noticias