viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Intensa labor de bomberos

En Papagayos, el incendio acechó a dos una vivienda

Entre el viernes y el domingo el personal de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo estuvo en constante trabajo. Se hicieron presentes en tres importantes incendios y un accidente de un vehículo en pleno acceso a la ciudad.
lunes 24 de agosto de 2015
En Papagayos, el incendio acechó a dos una vivienda

El viernes asistieron a dos grandes incendios. Uno se registró en la zona El Recuerdo cerca de Papagayos “de la ruta hacia el este”, explicaron. El otro fue en Cañada La Negra “de la escuela 600 metros hacia arriba”. En Cañada fueron afectadas entre 12 y 15 hectáreas, en el otro alrededor de 5 o 6 hectáreas.

El problema en Papagayos fue que había dos viviendas que fueron amenazadas con el avance de las llamas. Allí trabajaron además “bomberos de Cortaderas, Papagayos, Villa Larca, Villa del Carmen, Tilisarao, bomberos del Aeropuerto del Conlara y dos aviones hidrantes”. En total unas 70 personas. El fuego destruyó bosque nativo y palmeras. Los bomberos pudieron frenar a tiempo las llamas cuando estaban muy cerca de las casas.

FUEGO

El último incendio del fin de semana se registró el domingo a las 15. El fuego puso en peligro un quincho, aunque por fortuna la situación logro ser controlada a tiempo entre los bomberos locales y los de Merlo. El hecho fue reportado en las cercanías del cuartel de bomberos de Carpintería. “Era forestación cerca de un quincho pero se controló rápidamente”, cerraron.

ACCIDENTE

El domingo a la una de la madrugada una Ford Ranchero circulaba por la Ruta 5 y a la altura de donde empieza el boulevard se cruzó de mano y quedó en la banquina en un zanjón. Su conductor, un hombre de unos 47 años vecino de Carpintería, resultó ileso tras el accidente.

“El circulaba de oeste a este, como de Santa Rosa hacia Merlo y quedó en la banquina contraria. No estaba rota la camioneta ni nada pero quedo en un zanjón con una diferencia de un metro y pico de altura respecto a la ruta”, indicaron desde bomberos. “Un familiar lo llevó y el vehículo quedo ahí para que sea sacado al día siguiente”, agregaron. 

Más noticias
Últimas noticias