jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Arquitectura y urbanismo

El crecimiento urbano de Villa de Merlo

La vieja Terminal, la ex escuela 65 y el arroyo Juan Perez, fueron destacados por el arquitecto, Daniel Fassi, como “estratégicos” para el desarrollo de la ciudad.
lunes 24 de agosto de 2015
El crecimiento urbano de Villa de Merlo

El arquitecto, Daniel Fassi, dejó importantes definiciones sobre el crecimiento urbano de Villa de Merlo. Fue durante el programa “La mañana de infomerlo”, que se emite los viernes de 10 a 13 por Radio Mega 106.3.

Fassi explicó que desde su visión los predios de la vieja terminal de ómnibus y la ex escuela 65, son sectores de la ciudad que deberán reformularse en el futuro, y permitir unir el centro histórico de la ciudad con otras zonas comerciales. El profesional consideró que ambas edificaciones por emplazamiento están ubicadas de manera estratégica y que habrá que considerar futuras intervenciones urbanas en esos sectores, para mejorar los enlaces en la ciudad.

PARQUE LINEAL

Además consideró que el arroyo Juan Pérez, desde la plaza del barrio Dabal hasta la zona de Rincón del Este debe convertirse en un parque lineal, anteproyecto que ya fue elaborado. Fassi enfatizó la importancia de los espacios públicos para la ciudad y explicó que el arroyo mencionado debe ser un “parque lineal” que pueda ser utilizado por los habitantes de manera habitual.  

Se trata de un arroyo que por sus características en el emplazamiento, su vegetación y por ser un eje natural que atraviesa toda la Villa es considerado estratégico. “Villa de Merlo es un lugar espectacular para vivir. Debemos entre todos planificar y cuidar los recursos”, dijo Fassi.

Más noticias
Últimas noticias