jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Cine

"El clan" asaltó la taquilla: 300 mil espectadores en tres días

La película de Pablo Trapero que retrata el derrotero de la familia Puccio va camino a convertirse en uno de los filmes más exitosos del cine nacional.
lunes 17 de agosto de 2015
"El clan" asaltó la taquilla: 300 mil espectadores en tres días

Todo indica que El clan, la nueva película de Pablo Trapero, será uno de los filmes más taquilleros del año, si se tiene en cuenta que va cumpliendo con creces las expectativas que se habían generado en torno a su estreno.

En sólo tres días, desde el jueves hasta el sábado, más de 300 mil personas pagaron su entrada para ver en pantalla grande esta historia basada en el derrotero de la familia de Arquímedes Puccio, aquel contador, supuesto vecino ejemplar de San Isidro, que encabezaba con el visto bueno y el aval de su familia una organización dedicada al secuestro extorsivo.

El caso, que mantuvo en vilo a la sociedad argentina en 1985, se reversiona en pantalla grande con el pulso de Pablo Trapero en la dirección y con los protagónicos de Guillermo Francella y Peter Lanzani.

En solo tres días, la película vendió 317.578 entradas, y se estima que con los datos del domingo y del feriado del 17 de agosto podría ya situarse encima de Abzurdah, hasta ahora la película nacional más taquillera de 2015, con algo más de 700 mil espectadores.

Sólo en el primer día vendió más 70 mil entradas, una cifra superior a lo que hizo aquel primer jueves de pantalla Relatos Salvajes, la película de Damián Szifrón.  Lo que es seguro es que El clan será en breve la película más taquillera de Pablo Trapero (Carancho, Elefante blanco), y habrá que ver si supera al protagónico más exitoso de Francella que fue Corazón de León con más de 1,7 millones de espectadores (dejando de lado a El secreto de sus ojos, donde también tuvo una importante participación dramática).

Fuente: La Voz

Más noticias
Últimas noticias