miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

Más de 1500 personas visitaron Mogote Bayo en Merlo

El Área Natural Protegida fue nuevamente la más visitada de la provincia con 1573 turistas en las vacaciones de invierno, que se extendieron desde el 2 de julio al 2 de agosto, contemplando los recesos de las diferentes provincias del país.
miércoles 12 de agosto de 2015
Más de 1500 personas visitaron Mogote Bayo en Merlo

Los turistas que visitaron el área provenían en un 67,2% de Buenos Aires, un 25% de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chubut, La Pampa y Formosa. El 7,8% del total de las visitas fueron de la provincia de San Luis.

“Aprovechamos la gran afluencia de público para sondear la aceptación de las Áreas Naturales Protegidas entre los turistas y planificar acciones de mejora para ofrecer no sólo la posibilidad de disfrutar de nuestra naturaleza y paisajes, sino también mejorar los contenidos de educación ambiental que se brindan en las charlas o durante los diversos recorridos de los senderos”, explicó el responsable del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Heider.

Con este objetivo se realizaron un total de 141 encuestas. Allí el 99,3% de los turistas del Área recomendaría a otros visitar Mogote bayo. Otro dato plasmado en las encuestas es que el 7,8% de los turistas manifestó que no era la primera vez que la visitaban.

“Es una alegría ver como cada año nuestras Áreas Naturales Protegidas se posicionan como una actividad para realizar en vacaciones. Este desarrollo del ecoturismo es muy importante para las políticas ambientales de la provincia, no sólo porque genera conciencia, sino también porque nuestras acciones de preservación y nuestras bellezas naturales pueden ser replicadas en otros lugares”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Más noticias
Últimas noticias