miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Aprobado por el HCD

Aumenta la tarifa en taxis

La semana pasada se aprobó el aumento de las tarifas a los taxis. Los trabajadores habían pedido la modificación de su cuadro tarifario días atrás. Ahora la bajada de bandera costará 12 pesos.
miércoles 12 de agosto de 2015
Aumenta la tarifa en taxis

Los concejales aprobaron el jueves el aumento para los taxistas. El pedido fue porque los taxistas como todos han tenido aumentos en sus insumos y necesitaban reajustar su cuadro tarifario al igual que los remiseros lo hicieron hace poco tiempo con un reajuste del 15%. La última vez que los taxistas habían aumentado fue el 9 de octubre de 2014.

En zona urbana la bajada de bandera estará a 12 pesos durante los primeros 100 metros recorridos. La caída de ficha en este caso será de 90 centavos por cada 100 metros que se registren luego de los 100 metros iniciales.

En ruta la bajada de bandera también costará 12 pesos, pero en este caso la caída de ficha será de 70 centavos cada 100 metros que se registren después de los 100 metros iniciales. La hora de espera va a costar 1,80 por minuto.

Anteriormente los taxistas cobraban 10 pesos la bajada de bandera. La ordenanza con las modificaciones y los aumentos fue aprobada por unanimidad de los legisladores. 

Más noticias
Últimas noticias