viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

En la Reserva

Hallan a una persona sin vida en las Sierras Comechingones

El cuerpo estaba en la zona cercana al Salto del Tabaquillo y tenía un disparo en la cabeza. Todo indica que se trató de un suicidio. La autopsia será realizada hoy.
martes 11 de agosto de 2015
Hallan a una persona sin vida en las Sierras Comechingones

Policías de la Comisaría 26 de Villa de Merlo labran actuaciones por la muerte de un hombre de tez blanca, cabellos oscuros y contextura física delgada que aún no ha sido identificado. Está depositado en la morgue judicial que está emplazada en Concarán y se estima que hoy se le hará la autopsia, según lo ordenado por el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto.

Según fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado ayer hacia las 13 por un guía turístico en la zona conocida como Salto del Tabaquillo, de las Sierras de Los Comechingones dentro de la Reserva Floro Faunística, y a unos  10 kilómetros al este del centro de Merlo. El gruía ascendía por esa zona junto a un grupo de cuatro turistas, cuando observó una mochila y elementos vinculados a una persona que estaban en ese sector. A pocos metros hallaron el cadáver. Se dio el alerta de inmediato con presencia de Bomberos Voluntarios, Policía local y peritos. Cerca de las 20 pudieron descender con el cuerpo.

La fuente agregó que la víctima, de unos 30 años se habría disparado a sí mismo con un revólver calibre 38 que fue secuestrado en el lugar del hecho junto a dos vainas servidas y un proyectil sin percutar en sus alveolos.

El cuerpo, que no presenta a simple vista otras lesiones, tiene un orificio de ingreso de proyectil de arma de fuego en la sien derecha, como así de salida del lado posterior de su cabeza, 2 centímetros por encima de la oreja izquierda. Junto a su cuerpo se hallaron efectos personales como por ejemplo un par de anteojos y un envase de plástico que guardaba en un pequeño bolso.

La víctima no tenía encima documentación que acredite su identidad. Se le hizo un dermotest en las manos (análisis de resto de pólvora en las manos). A pesar que los indicios indican que se trató de una decisión personal y privada, la Justicia ordenó una serie de pericias para descartar otras hipótesis.

Más noticias
Últimas noticias