viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Titina Nicoletti con propuestas para los jóvenes y para combatir la violencia de género

La precandidata a intendente por lista 37 Mejor Merlo, Ana Nicoletti, se dirigió a los jóvenes de de Villa de Merlo y dio a conocer iniciativas para combatir la violencia de género.
jueves 06 de agosto de 2015
Titina Nicoletti con propuestas para los jóvenes y para combatir la violencia de género

Con un discurso participativo “Titina” Nicoletti consideró la necesidad de incluir a los jóvenes desde sus propios intereses e iniciativas, con el fin de  conformar, a partir de ellas, una plataforma de propuestas que contengan las inquietudes propias de su edad.

Algunos de los aspectos más destacados de dicha propuesta estuvieron  vinculados al deporte, la cultura y la recreación. La precandidata de “Mejor Merlo” propuso la compra de un micro municipal para ser utilizado por las diferentes agrupaciones deportivas y culturales. Por otro lado, afirmó: “esto permitirá a nuestro jóvenes demostrar, en distintos puntos del país y la provincia, ya sea su destreza y compromiso con el deporte, como así también todos su potencial creativo en producciones culturales”.

Otra propuesta es crear la Federación de Centros de Estudiantes de la Villa, a través de la cual se pretende generar un espacio para hacer efectiva la opinión de los estudiantes sobre las políticas públicas de juventud y que sean ellos quienes construyan y difundan campañas de concienciación, educación y responsabilidad ciudadana. Del encuentro también surgió organizar diferentes concursos y eventos culturales, que incluyan múltiples expresiones artísticas tales como el teatro, la música la plástica, la fotografía y la literatura. “Estas actividades permitirán a nuestro jóvenes crecer en un ámbito más saludable, donde el desarrollo de los valores generen un espacio de contención y participación social”, dijo “Titina” Nicoletti.

 VIOLENCIA DE GÉNERO

“Como candidata a intendente, como ciudadana, y especialmente como mujer, estoy convencida que este flagelo social, debe ser atacado en forma integral, y por todas las áreas  competentes, sin dudar, con capacidad y con valentía”. 

Nicoletti propuso la creación de la “Oficina de Riesgo Social”, un espacio interdisciplinario con profesionales experimentados, que contengan y asistan a las víctimas de violencia, tanto de género, como de abuso infantil, y maltrato a ancianos. Con seguimiento en todo el trayecto, desde la atención médica, denuncia policial y trámites ante la justicia.

Un protocolo en el cual, como primera medida se capacitará en la atención a la víctima, a todos los funcionaros de esas instituciones. La creación de un hogar de tránsito o viviendas, de las que se hará cargo el municipio, con custodia, y asistencia psicológica y económica para la víctima y sus hijos.

“Este no es un tema de campaña electoral, es una prioridad,  que debemos solucionar entre todos los ciudadanos.  El Consejo de la Mujer y la Oficina de Riesgo Social, forman parte de nuestra más firme determinación con respecto a la violencia familiar y su solución”, dijo Titina Nicoletti.

Más noticias
Últimas noticias