jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

River va por su tercera Copa ante Tigres

Desde las 22:00, en el “Monumental”, y con el pasaje a Japón asegurado, el equipo de Gallardo, acompañado de unos 60 mil hinchas, tratará de dejar la Copa Libertadores en Núñez.
miércoles 05 de agosto de 2015
River va por su tercera Copa ante Tigres

El adversario será el cuadro mexicano, que no logró sacar diferencia en la ida en Monterrey, donde terminaron 0 a 0. El “Muñeco”, que no estará en el banco tras haber sido expulsado, perdió a Mammana (iba a reemplazar a Mercado), Mora y Viudez por lesión, por lo que apostará a Mayada, Bertolo y Cavenaghi. En caso de igualdad, habrá alargue y luego penales. Arbitrará el uruguayo Ubriaco.

A River no le interesa que el boleto a Japón para disputar el Mundial de Clubes esté asegurado (la Conmebol considera que un equipo mexicano, perteneciente a otra federación, no puede clasificarse) y todos pretenden dejar la Copa Libertadores en Núñez. Para agrandar la vitrina y poner el trofeo que se exhibirá esta noche en el Monumental, junto a los de las ediciones 86 y 96, más la Intercontinental, Interamericana, Supercopa, Sudamericana y Recopa, tendrá que imponerse ante un Tigres que no sacó diferencias en Monterrey pero mostró ser muy duro.

Más allá de las bajas, Marcelo Gallardo se escuda en el buen momento de su plantel, que ya sabe lo que es afrontar este tipo de instancias, tras derrotar el año pasado a Atlético Nacional y San Lorenzo a principios del actual. Como si fuera poco, la mayoría de estos jugadores fueron los protagonistas de la doble eliminación a Boca, por lo que parecen estar hechos a prueba de encuentros definitorios.

El “Muñeco” será uno de los ausentes esta noche, debido a su expulsión en el 0 a 0 de la ida. Reglamentariamente, ni siquiera está autorizado para tener contacto con sus dirigidos en el vestuario, pero adelantó que tratará de transmitirles indicaciones desde los vestidores. El otro sancionado para este compromiso es Gabriel Mercado, quien vio su tercera amarilla por darle un pisotón a Gignac y tendrá que seguir las acciones desde afuera.

Pero esas no fueron las únicas malas noticias para el técnico riverplatense: tres lesionados le trajeron interrogantes a la hora de armar el once inicial. A Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, con sendas molestias musculares que les impidieron jugar el complemento en México, se les sumó Emanuel Mammana, con un desgarro en su gemelo izquierdo. El juvenil iba a reaparecer en el lateral derecho, por lo que Camilo Mayada finalmente será quien se adueñe de esa plaza.

Viudez forma parte de la lista de concentrados aunque todavía no está confirmado siquiera que esté en condiciones de formar parte de los relevos y en su lugar iría Nicolás Bertolo, quien le ganó la pulseada al “Pity” Martínez. En tanto, Fernando Cavenaghi acompañará en la ofensiva a Alario, siendo opciones de recambio el pibe Driussi y el experimentado Saviola.

El estratega brasileño Ricardo Ferretti deslizó durante los entrenamientos en Casa Amarilla que Tigres tendrá dos variantes, teniendo en cuenta la formación del primer chico. Tal como ocurrió ante la lesión de Hugo Ayala, en los primeros 90 minutos, será José Rivas quien integre la defensa de los aztecas, mientras que en el mediocampo, justo el ex “millonario” Damián Álvarez, saldrá por cuestiones tácticas para abrirle paso a Javier Aquino en la banda izquierda.

Darío Ubriaco, uruguayo que también estuvo presente en la final de la Sudamericana pasada, va a ser el árbitro que imparta justicia. Cabe mencionar que en caso de registrarse igualdad en el tiempo reglamentario, se recurrirá al alargue y de persistir, definirán por penales (no existe el gol de visitante en esta fase).

Fuente y foto: Play Fútbol.

Más noticias
Últimas noticias