sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Femicidio

Dolor en Santa Rosa por la muerte de la mujer golpeada por su ex pareja

El intendente, Miguel Postiguillo, lamentó el episodio que terminó con la vida de Adriana Gonzáles. “En la Municipalidad no tenemos estructura y la Policía no tiene efectivos” para resguardar a la mujeres víctimas de violencia.
domingo 02 de agosto de 2015
Dolor en Santa Rosa por la muerte de la mujer golpeada por su ex pareja

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, afirmó que la muerte de Adriana González, la joven que fue golpeada por su expareja, causó “tristeza y dolor” en la localidad.“Estos hechos siempre provocan una conmoción muy grande en el pueblo; es un golpe fuerte”, graficó el jefe comunal.

Postiguillo remarcó que no hay estructura institucional en la localidad que pueda servir de contención para prevenir episodios de estas características. “No tenemos psiquiatra público ni psicólogo permanente; la Municipalidad no tiene estructura para mantener un organismo (para prevenir hechos de violencia de género), sí acompañamos desde acción social se usa toda la red de Nación y Provincia para poner al alcance de estos casos, y asesoramos los casos puntuales; hay 20 policías para 9 mil habitantes. El Estado está ausente para contener estos casos”, detalló.

Adriana falleció el jueves minutos después de las 21.00, cuando estaba internada en el Hospital San Luis. Los golpes que le propinó su expareja le causaron edemas pulmonares y cerebrales, además de politraumatismos varios.

El agresor, Diego Tenis, se ahorcó en la misma habitación en la que golpeó a la mujer, el miércoles por la mañana.

fuente: sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias