jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Prófugos

Apresan en Merlo a dos personas por un homicidio cometido en Córdoba

El operativo policial en conjunto se hizo esta noche hacia las 20. Los detenidos están sospechados de estar implicados en el crimen de una mujer de 62 años, ocurrido en la ciudad de Córdoba. Estaban alojados en un alojamiento en avenida del Sol al 1030.
viernes 31 de julio de 2015
Apresan en Merlo a dos personas por un homicidio cometido en Córdoba

Dos personas que estaban alojadas en un Hostel en Villa de Merlo fueron detenidas esta noche al pesar sobre ellos órdenes de detención por un homicidio cometido en la ciudad de Córdoba, en el barrio Argüello Norte, cuya víctima fue una mujer de 62 años que vivía sola, identificada como Graciela Juárez.

Mediante tareas investigativas y con los datos preliminares que obtuvo la policía local, se pudo dar con el paradero de los sospechosos, que desde hace días estaban en Villa de Merlo, en el hostel mencionado. Cotejados los antecedentes y con el pedido de detención que la Justicia cordobesa había librado se concretó el operativo, con la participación de efectivos de la Comisaría 26 y la Brigada de Investigaciones local.

Según fuentes policiales, los detenidos son padre e hijo, identificados como Juan Carlos García (69) y Salvador Alejandro García (35). Supuestamente, García padre era pareja de la víctima. La causa instruida en Córdoba fue calificada como "homicidio calificado criminis causa". Es decir, se consumó el robo a la mujer y la matan para encubrir el delito. La pena es cadena perpetua.

EL CASO

El crimen de Graciela Juárez se conoció el 20 de julio, cuando la víctima fue encontrada sin vida por uno de sus hijos. “Personal de Homicidios concurrió al, donde el hijo al ir a buscar a su madre y se dio con que se encontraba fallecida", dijo el comisario inspector Fernando Jones.

"Él pensó que estaba desmayada, pero cuando se acercó vio que tenía un golpe en la cabeza", añadió. La fiscal que interviene en el caso, Liliana Sánchez, investiga un homicidio en ocasión de robo. En el domicilio había desorden y faltaban una notebook y un celular. 

 

Más noticias
Últimas noticias