jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Casa del Estudiante

Propuestas para estudiantes merlinos que cursan estudios en otras provincias

El precandidato a intendente por Compromiso Federal, “Rody” Flores, dijo que es necesario tener una Casa del Estudiante en Córdoba, sellar acuerdos con empresas de colectivos para conseguir mayores descuentos en los pasajes y otorgar becas.
jueves 30 de julio de 2015
Propuestas para estudiantes merlinos que cursan estudios en otras provincias

Cursar estudios universitarios o terciarios en otras provincias tiene un costo muy alto para las familias. Hay que afrontar gastos de alquiler de departamento, alimentos, viajes y los consumos propios que demanda cada carrera. Uno de las ciudades donde más estudiantes merlinos estudian es Córdoba, aunque no la única. También hay jóvenes que cursan sus estudios en Rio Cuarto o han elegido Mendoza o La Pampa.

El precandidato a intendente, “Rody” Flores explicó que entre las propuestas de su plan de gobierno figura la apertura de una Casa del Estudiante en Córdoba, con las comodidades necesarias para alojar a estudiantes. “Queremos tener un espacio físico que sea una especie de consulado merlino en Córdoba, que además brinde contención social y educativa a los alumnos. Que puedan tener guías para acompañar el cambio que significa mudarse a otra ciudad, ingresar al mundo universitario y adaptarse a los nuevos hábitos que impone una gran ciudad”, explicó “Rody” Flores.

El precandidato a intendente por Compromiso Federal hizo especial hincapié en la necesidad de “contención” de los estudiantes cuando están cursando estudios en otras provincias y poner en marcha también un mecanismo para que el vínculo de ellos con su familia, amigos y Villa de Merlo no se pierda. “Vamos a conversar con las empresas de micros que llegan y parten de la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, para lograr acuerdos y conseguir un mayor porcentaje de descuentos en los pasajes”, dijo “Rody” Flores. El costo de un pasaje desde Villa de Merlo a Córdoba con el actual descuento ronda los 180 pesos.

BECAS E INSERCION LABORAL

Además de las propuestas sobre la Casa del Estudiante en Córdoba y emprender negociaciones con empresas de colectivos para que otorguen mayores descuentos en los pasajes, “Rody” Flores dijo que se podría brindar una ayuda o beca a los estudiantes merlinos que estudian en otras ciudades, beneficio que estará ligado a un previo estudio socio económico familiar y el rendimiento académico del alumno.

Por otra parte, consideró vital que los profesionales que se reciban en otros destinos retornen a Villa de Merlo y para eso hay que impulsar políticas y medidas que les posibilite en el mundo del trabajo merlino la chance de una inserción laboral. Ya sea en empresas o en otros ámbitos. “Queremos que los merlinos que se han graduado en otras ciudades retornen a Merlo para trabajar y desarrollar su profesión en el lugar que han vivido”, señaló Flores.

Más noticias
Últimas noticias