viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Educacion

Directivos, docentes y preceptores de Merlo se capacitarán en Salud Sexual Integral

El Programa Salud Sexual Integral del Ministerio de Educación organizó el seminario presencial, destinado a directivos, docentes y preceptores del sistema educativo provincial. La actividad se lleva a cabo en la escuela de Piedra Blanca Abajo.
miércoles 29 de julio de 2015
Directivos, docentes y preceptores de Merlo se capacitarán en Salud Sexual Integral

Se trata de un ciclo de formación que enlaza la función educativa integral de la escuela secundaria con conocimientos relativos a la salud y su cuidado en el derecho que asiste a cada adolescente.

Este miércoles 29, a partir de las 9:00, en el SUM de la Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero” de Piedra Blanca Abajo, dio inicio la primera de las tres de las capacitaciones docentes que estarán a cargo de los especialistas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. La formación continuará hasta el viernes 31 de julio.

Cabe destacar que con estas jornadas ya se capacitaron más de 300 docentes de las seis regiones educativas.

El presente seminario propone un abordaje interdisciplinario a los aspectos cotidianos de la vida de las escuelas, centrándose en aquellos puntos comunes a los campos de la educación y la salud. En la actualidad, la escuela media en la Argentina y otros países de la región atraviesan transformaciones que la interpelan en su sentido y matriz tradicionales. En este contexto, marcado por procesos generalizados de masificación del nivel, se han comenzado a discutir los sentidos actuales de la escuela secundaria y su vinculación con otros sistemas que regulan la vida colectiva e institucional.

Según indican publicaciones del Ministerio de Salud (MSAL, UNICEF, SAP, 2011) y Maceira (2012), los y las adolescentes emplean como referentes principales de  información en salud a sus padres y amigos.

“Desde la presente propuesta de formación se buscará acompañar la comprensión de las condiciones institucionales necesarias que permitan desplegar nuevos roles escolares o recrear los existentes, orientados al cuidado y la preservación de los derechos. Se brindarán orientaciones conceptuales y procedimentales que permitan materializar, en el entorno cotidiano escolar, la articulación enunciada”, explicó el jefe del Programa Educación Sexual Integral, Juan Millán.

El seminario tiene una duración de 32 horas reloj. Las mismas se organizarán en 4 clases de 8 horas, y la modalidad es presencial. En cuanto a la evaluación, los asistentes deberán realizar un trabajo final individual y escrito.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias