jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Merlo, San Luis

Agradecimiento

Mejoras en el Paseo de Artesanos

Los artesanos de la vieja Terminal de Ómnibus agradecidos con el municipio. Los trabajadores están satisfechos por las mejoras que se realizaron.
miércoles 29 de julio de 2015
Mejoras en el Paseo de Artesanos

Los trabajadores expresaron a través de comunicados a Infomerlo, su gratitud con las mejoras hechas en el lugar. Desde la municipalidad, Ricardo Galli, Secretario de Obras y Servicios Públicos contó que hubo una reunión de artesanos que están conformando una Asociación Civil para poder conseguir ayudas, en la misma oportunidad coordinaron con la intendenta y Galli en hacer una serie de arreglos.

“Ellos tenían los puestos y muy cercca unos escalones, algo peligroso para la gente que se acercaba”, comenzó a explicar el funcionario. En ese sector de tránsito del turista lo que hicieron fue nivelar todo y pintarlo con pintura vial. Además había problemas de oscuridad y pusieron farolas y reflectores para aumentar la luz, pronto van a pintar las paredes. “También había un problema de seguridad con la instalación eléctrica y pusimos protecciones en los tableros y un disyuntor”, informó Galli. Otro de los próximos pasos será el arreglo de los baños. La idea es hacer del lugar un  espacio agradable para transitar.

Cabe recordar que el paseo es municipal aunque se encuentra en un sector que pertenece a la Asociación Amigos de Merlo, quienes también son propietarios del teatro. La idea es que todo ese sector sea mejorado prontamente ya que entra dentro del concurso de ideas para la remodelación de la plaza. Se trata de un lugar por donde circula mucha gente. Algunos lo hacen para dirigirse a algún comercio, el paseo o simplemente como atajo ya que el trayecto corta la manzana .

El Paseo de Artesanos funciona desde hace unos 20 años, hoy en el lugar trabajan unos 37 artesanos que se destacan por no repetir sus productos entre compañeros. Todos tienen su producto particular y viven todo el año con eso estando fijos en Merlo. También hay puestos que se dejan para los visitantes que llegan de otras ciudades.

Más noticias
Últimas noticias