sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

31 de julio y 1 de agosto

Llega a Merlo la primera Feria del Libro en inglés

El evento será con entrada libre y gratuita en la Casa Museo Palmira Scrosoppi. Será para profesores, alumnos y público en general de todas las edades.
martes 28 de julio de 2015
Llega a Merlo la primera Feria del Libro en inglés

“La idea surge por la necesidad de tener un espacio donde poder acceder a material literario en inglés más allá de la bibliografía habitual que se utiliza en los cursos tradicionales, ya que en la zona no hay librerías especializadas en ese idioma y sí hay una gran demanda de interesados”, contó a Infomerlo la profesora Mónica Domínguez, organizadora del evento. Muchos están estudiando, otros han estudiado alguna vez y está otro grupo que quiere seguir manteniendo contacto con esa lengua. También hay mucha gente extranjera en la zona “que quisiera estar en contacto con sus raíces y su cultura y a través de la lectura lo pueden lograr”.

La propuesta nace también como un aporte más al crecimiento cultural de Merlo y permite que muchas personas que por condiciones socio- económicos no pueden aprender un idioma, en este caso tengan una oportunidad más de ampliar sus conocimientos. “Contamos con el apoyo del municipio de Villa de Merlo y la librería Let's de Pergamino quienes a su vez son representantes directos de editoriales como Cambridge, Oxford y otras muy reconocidas a nivel mundial”, informó Mónica.

Durante esos dos días se podrá visitar la feria de 10 a 20 hs. Allí se encontrarán no sólo con una variada oferta de libros en inglés si no también con otros stands donde recibirán información de distintas empresas que están relacionadas con este tema, “ya sea de exámenes, viajes educativos, cursos de inmersión y demás”.

LA FERIA

El viernes a las 10:30 la intendenta participará de la inauguración del evento y el sábado a las 17 hs se realizará una charla sobre programación neurolingüística y neurociencias aplicadas al aprendizaje de un idioma a cargo de la neuropsicoeducadora y master practitioner en PNL, Mónica Domínguez. “Durante la feria también presentaremos un libro, el único en español, llamado "Las seis inspiraciones" escrito por la profesora Laura Szmuch que está dirigido al público en general y trata de cómo se puede mejorar la calidad de vida aplicando técnicas de programación neurolingüistica y de otras disciplinas afines”, anticipó la organizadora. Entre todos los participantes habrá sorteos con presentes de las distintas editoriales y sponsors. El objetivo es que el evento pueda repetirse cada año. 

Más noticias
Últimas noticias