viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Seguridad

Petrino pedirá crear la Unidad Regional IV de policía con sede en Merlo

La precandidata a senadora provincial por Compromiso Federal aseguró que en Villa de Merlo debe estar emplazada la Unidad Regional IV de policía para que actúe en la ciudad y la zona.
martes 28 de julio de 2015
Petrino pedirá crear la Unidad Regional IV de policía con sede en Merlo

La actual intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, precandidata a senadora provincial dijo que de alcanzar una banca en la legislatura trabajará para que se apruebe la creación de la Unidad Regional IV de policía con sede en la ciudad, para que tenga jurisdicción en todo la Costa y el departamento Junín.

“Así como se decidió la construcción en Merlo del Hospital Regional que será cabecera de la Zona Sanitaria IV, en materia de seguridad hay que crear la Unidad Regional IV con sede en Villa de Merlo”, explicó Petrino. En la actualidad, la ciudad depende de la Unidad Regonal III, con sede en Concarán.

Merlo cuenta con la Comisaria 26, y en pocos meses se habilitará la subcomisaría que se está construyendo en la Ruta 1 y bulevar El Ceibo, cerca de la Terminal de Omnibus. También se anunció la construcción de un destacamento en Piedra Blanca Abajo, en el límite con la provincia de Córdoba. La iniciativa de Petrino apunta a crear la Unidad Regional IV, para reforzar la seguridad de la ciudad y toda la zona. La propuesta daría la posibilidad de contar con mayor cantidad de efectivos, patrulleros y tener a los jefes policiales de esas Unidad en Villa de Merlo. “Creo que en función del crecimiento poblacional de Merlo y la zona amerita que se apruebe una iniciativa de este tipo”,  agregó Petrino. 

La intendenta de Villa de Merlo cuando ocupó la banca de senadora provincial entre 2007 y 2011 fue la autora de la creación de las Patrullas de Acción Preventiva (P.A.P) una modalidad de prevención y trabajo policial que no existía en San Luis.

Más noticias
Últimas noticias