viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

"Rody" Flores: recorridas y propuestas para Merlo

El precandidato a intendente por Compromiso Federal dijo que Villa de Merlo necesita un “gran centro cultural”, un nuevo edificio municipal, un destacamento en Piedra Blanca Abajo, más viviendas y poner en valor todos sus arroyos.
lunes 27 de julio de 2015
"Rody" Flores: recorridas y propuestas para Merlo

El candidato a intendente por el oficialismo, “Rody” Flores, dijo que durante el desarrollo de la campaña electoral se están completando encuentros con todas las instituciones de Villa de Merlo, a las cuales consideró “pilares fundamentales” para el desarrollo de la ciudad. “Hemos mantenido encuentros con las entidades intermedias de Merlo, en reuniones que son muy enriquecedoras. Hay que trabajar en red con las instituciones y con el municipio para implementar políticas que favorezcan al desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, explicó “Rody” Flores.

El candidato de Compromiso Federal detalló que junto a su equipo y precandidatos a concejales estuvieron en reuniones con entidades deportivas, asociaciones vecinales, religiosas, cooperativas y organismos que nuclean a sectores de la vida económica y social de Villa de Merlo. “De todos los encuentros nos trajimos propuestas e inquietudes para aplicar desde la municipalidad”, agregó Flores.

EDIFICIOS

“Rody” Flores afirmó que entre sus aspiraciones como intendente está la construcción de un “gran centro cultural”, para que se puedan contener todas las expresiones artísticas de la ciudad, con espacios físicos adecuados y jerarquizados para el arte. La ubicación de ese centro cultural sería en un “lugar estratégico” de Villa de Merlo, muy posiblemente en la avenida del Sol.

Flores también aseguró que es necesario que la municipalidad funcione en un nuevo edificio. “La actual intendencia es de los años 60. Es un lugar incómodo para los empleados, vecinos y funcionarios. Y hasta es difícil de acceder a algunas oficinas por las escaleras”, explicó “Rody” Flores. El candidato a intendente de Compromiso Federal aseguró que es necesario contar con un “gran centro administrativo”, donde también funcione el Concejo Deliberante.

“Los edificios son símbolos de la institucionalidad”, explicó Flores. Y agregó que se implementarán medidas para eliminar la burocracia en los trámites municipales y agilizar los reclamos, medida que va en consonancia con la propuesta del candidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

VIVIENDAS Y SEGURIDAD

“Rody” Flores dijo que se continuará con la política de construcción de viviendas sociales, a través del gobierno provincial y destacó que llegar a la casa propia es sinónimo de tener “un hogar”. Flores consideró que tener vivienda propia es tener resuelto el 70 por ciento de las dificultades de una familia. El postulante por el oficialismo asimismo se comprometió a concretar la construcción del destacamento policial en Piedra Blanca abajo, en cercanías límite con la provincia de Córdoba.

ARROYOS

“Rody” Flores también dijo que es necesario “poner en valor los arroyos de Villa de Merlo”, para que turistas y residentes puedan disfrutar de esos espacios con mejores condiciones. Flores explicó que hay que generar lugares con mejor accesibilidad, sanitarios, estacionamientos adecuados y tienen que existir ofertas gastronómicas, siempre cuidando y preservando el medio ambiente y la identidad merlina.

Más noticias
Últimas noticias