miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Propuestas del PRO

Congreso de identidad turística y escuelas de arte

El precandidato a intendente del PRO, Rafael Altamirano, estuvo reunido con referentes del turismo y la cultura, donde le expuso sus ideas para el desarrollo de cada área.
lunes 27 de julio de 2015
Congreso de identidad turística y escuelas de arte

En cuanto al turismo, Altamirao presentó el congreso de identidad turística, donde más allá del resultado de las PASO, se elevara al Concejo Deliberante de Villa de Merlo, el proyecto para que sea tratado. “La idea es poder generar una ordenanza que avale este congreso y que establezca como política de estado el manejo del turismo de la Villa de Merlo”, explicó Altamirano.

La iniciativa detalla que el congreso de identidad turística, debe ser realizado una vez cada dos años, donde libremente participarán las asociaciones intermedias, profesionales independientes, comerciantes y vecinos en general, con el objetivo de poder debatir y llegar a conclusiones claras en cuanto a la calidad del servicio, la generación del Producto Merlo y los mercados a poder llegar con la oferta.  Un claro papel es la Emiprotur, entidad que viene trabajando en la villa con marcado éxito.

 ARTE

Las escuelas de arte serán otras de las ideas que se pondrán en marcha. “Merlo, es culturalmente muy rica, muy amplia y posee muchísimos artistas que no tiene su espacio y menos aún la transmisión de sus conocimientos”, dijo Rafael Altamirano.

El PRO va a llevar adelante una serie de escuelas de arte donde se convocara a los artistas para que den talleres rentados por el estado a lo largo del año. En este proceso se irán construyendo y poniendo en valor diferentes sectores del la Villa para que los mismo artistas  posean espacios para manifestaciones culturales, como la construcción de pequeños escenarios en diferentes lugares de la ciudad.

“Creemos en el cambio de hacer política, ya no debe ser vertical donde el intendente elabora y ejecuta el proyecto, debe ser exactamente al revés donde el político se debe rodear de los profesionales de cada área, generando entre todos el proyecto y poder realizarlo todos juntos”, agregó el precandidato del PRO.

Más noticias
Últimas noticias