jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Redes sociales

Conocé las nuevas funciones del WhatsApp

La app de mensajería incorporó nuevas funciones en su última actualización y ahora permite marcar como “no leída” una conversación. Además, incorporó la personalización de las notificaciones para cada contacto.
lunes 27 de julio de 2015
Conocé las nuevas funciones del WhatsApp

La última actualización de WhatsApp incorporó nuevas funcionalidades que permitirán un mejor uso de la aplicación. Quienes hayan actualizado a la última versión, 2.12.197, podrán tildar como “no leída” una conversación. Esta función permite, tras leer un mensaje, volverlo a marcar como no leído, para poder encontrarlo con más facilidad luego. Cabe aclarar, que a pesar de marcarla como “no leída”, igualmente se seguirá notificando al remitente, con el doble check azul, que la conversación fue recibida y vista.

Los desarrolladores explican que la función sirve para que, si no podemos responder en el momento, marquemos la conversación y así nos sea más fácil acordarnos después de responder. Para marcar una conversación como “no leída” deberás presionar y mantener pulsada cualquier conversación hasta que se abra el menú de opciones. Al final de éste, en último lugar, encontrarás la opción de “marcar como no leído”, que incluirá de nuevo el punto verde junto a la conversación.

De igual manera, si lo hacemos sobre una conversación que no ha sido leída, podremos marcarla como leída. Esto es útil en los casos de los grupos silenciados, que muchas veces alcanzan cantidades asombrosas de mensajes sin leer y deseamos ignorar.

Otra de las funciones incorporadas es la posibilidad de establecer distintos tipos de notificaciones (sonidos y luces) para las llamadas o para los mensajes de cada uno de nuestros contactos. Anteriormente solo se podían indicar una notificación para los grupos y otras para los contactos.

A partir de ahora, podemos personalizar el sonido con el que suena un contacto en particular. Además, podemos silenciar un contacto (al igual que se hace con los grupos) por un tiempo determinado.

Para personalizar cada contacto debemos presionar y mantener pulsada cualquier conversación hasta que se abra el menú de opciones, donde seleccionaremos “Ver contacto”  y al abrirse la ficha del contacto seleccionar “Notificaciones personalizadas” o “Silenciar”.

Por último, se optimizó la función de llamadas, permitiendo utilizar menos datos al utilizarla.

La nueva versión está disponible, de momento, sólo para los dispositivos Android y debe ser descargada desde la web de WhatsApp. Los desarrolladores anunciaron que estará disponible en breve a través de Google Play y también para otros sistemas operativos, como iOS.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias