viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

Titulo Ligero de la OMB

Yohana Alfonzo se consagró como la primera campeona mundial de boxeo de San Luis

La villamercedina Yohana “la Leona” Alfonzo se convirtió anoche en la primera boxeadora de San Luis en coronarse como campeona del mundo de boxeo al vencer por puntos y en fallo unánime a la bonaerense María Elena Maderna.
sábado 25 de julio de 2015
Yohana Alfonzo se consagró como la primera campeona mundial de boxeo de San Luis

Yohana Alfonzo comenzó la pelea mandando sobre el ring. La iniciativa en los dos primeros rounds la llevó la boxeadora puntana. En el tercer asalto se pudo ver marcas en el rostro de Maderna, producto de la mejor selección de golpes por parte de “la Leona”.

Ya en el quinto round, la púgil de Villa Mercedes demostró, al público que colmó el polideportivo “La Patriada” de Florencio Varela, que no le pesaba la responsabilidad de pelear un título mundial y el trámite del combate seguía favorable a Alfonzo.

A partir de la sexta vuelta, Maderna salió a buscar más la pelea, viendo que el trámite no le favorecía, pero Yohana, parada de contra, llegaba más y mejor que la ex campeona argentina y mundial.

Los últimos dos rounds, Maderna apostó a una mano que nunca llegó, en cambio, sí todos los golpes de la boxeadora de San Luis que dominó las acciones de principio a fin.

Las tarjetas dieron ganadora en fallo unánime a Yohana Alfonzo, 97-93, 98-92 y 99-91, colocándola en la historia del boxeo puntano al consagrarse por primera vez una campeona mundial de boxeo.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias