viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Quedó inaugurada la cancha de hockey de piso sintético

La flamante cancha de césped sintético de arena completa el corredor deportivo que en los últimos años transformó el acceso a la localidad turística sobre la Ruta Provincial N° 1.
sábado 25 de julio de 2015
Quedó inaugurada la cancha de hockey de piso sintético

La cancha se construyó en el predio del Club “Los Alerces” de la Villa de Merlo, sobre aproximadamente 85 metros cuadrados. Se edificaron baños y vestuarios para jugadores locales, jugadores visitantes y árbitros; y su ejecución significó para el Estado una inversión de $2.399.270,82.

El acontecimiento reunió a las jugadoras de una institución pionera en hockey provincial, y la ceremonia se vivió como una fiesta que encabezó el gobernador Poggi junto a la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; los ministros de Deportes, Carlos Rosso; de Seguridad, Diego Pagella; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, y de la Vivienda, Cecilia Lucero. También asistieron el senador provincial, Pablo Moreno; los diputados Mónica Fernández y Alberto Fara; la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano; concejales; el presidente de la Federación de Hockey, Alejandro Torres, y representantes de los clubes San Martín de Merlo, Herradura Rugby Club, el Club de fútbol CRYDER, el Club Casino y Club Pringles de Santa Rosa del Conlara.

“Ante la Asamblea Legislativa en 2011, con todos los miedos que implicaba la responsabilidad de gobernar una provincia, me propuse además de cuidar la educación, la salud y la seguridad, tres pilares que fueron fundamentales en mi gestión: el emprendedurismo con las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños; retomar una política histórica como lo es la vivienda social y lograr un fuerte impulso deportivo”, destacó el jefe de Estado durante el acto que duró poco más de media hora.

Sobre esos tres puntos agregó: “Hemos aprobado 1600 empresas en toda la provincia, y de ellas, 100 solamente están acá en Merlo. Otro ejemplo de que hemos cumplido es que en estos 4 años hicimos 720 viviendas, y lo hemos logrado porque hemos sido coherentes con esta política que lleva muchos años. La mitad de las familias en la provincia vive en viviendas construidas por el Estado, que son accesibles y esto solo se ve en San Luis”.

HERMOSA

“Esta cancha es una de las más hermosas del país, por su construcción y por el ámbito en el que se encuentra rodeada de naturaleza y espacios deportivos que hacen de esta una localidad saludable. Gracias gobernador por todo esto, y espero que este sea el semillero para que sigamos sintiendo orgullo, que sigan creciendo y haciendo de esto un epicentro deportivo”, dijo por su parte la intendenta Petrino.

Durante el acto, el presidente de la Federación de Hockey destacó el acompañamiento constante de la gestión del Gobierno de Poggi porque contribuyó al crecimiento de la actividad en toda la provincia. “Tuvo la voluntad política de crear una cancha para las localidades del interior”, aseguró.

Además, el presidente del Club “Los Alerces”, Sergio Romero, también manifestó palabras de satisfacción hacia el gobernador Poggi: “Hoy no solo recibimos una cancha, sino la propia casa. Esto no podría haber sido posible sin el impulso deportivo de su gestión, que no lo vi nunca en ningún lado, y que se hiciera tan federal”.

En el acto, se entregaron bolsones deportivos a las instituciones presentes y se firmó el decreto para la construcción de un playón deportivo para el Centro Educativo “Mirlo”, como predio por su participación en los Juegos Intercolegiales 2014.

En el cierre, las jugadoras de hockey fueron las protagonistas de una coreografía que prepararon por varios días, en la que mezclaron el baile con el deporte y de la que participaron chicas de todas las edades. Además entregaron a Poggi un presente y se quedaron con su firma en el libro de oro que guarda los momentos más importantes de la institución deportiva.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias