miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Nuevo centro de monitoreo y más cámaras de videovigilancia

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la ceremonia inaugural que tuvo lugar en la terminal Además, el mandatario puso en funcionamiento 20 cámaras videovigilancia que se suman a las 11 ya instaladas.
viernes 24 de julio de 2015
Nuevo centro de monitoreo y más cámaras de videovigilancia

El acto inició a las 14:45 en la terminal de Omnibus ubicada en Ruta Nº 1, entre Ceibo y Avenida Independencia. El primer mandatario provincial arribó acompañado del ministro de Seguridad, Diego Pagella; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano; y funcionarios del gabinete provincial.

En el inicio de la actividad, un video institucional describió las características de los centros de monitoreo y el sistema de videovigilancia que posee la provincia. Poggi recorrió el centro de monitoreo y se interiorizó acerca del funcionamiento que allí realizan cada uno de los trabajadores en pos de la seguridad de la localidad.

El ministro Pagella agradeció por el trabajo en conjunto que se realizó con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, con el cual se firmó anteriormente un convenio para facilitarles el espacio para la instalación del centro.

“Hoy inauguramos este centro de monitoreo e incorporamos 20 cámaras de seguridad que se suman a las 11 existentes, y con las que nos permitirá triplicar la prevención”, señaló el ministro.

Pagella recordó que estas políticas inician en el Gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, por medio de la Autopista de la Información; con Alberto Rodríguez Saá, con el wifi, y con el gobernador Poggi que le dio continuidad.

“Estas herramientas permiten que se puedan utilizar las cámaras de seguridad”, agregó.

El ministro sostuvo luego que la seguridad es un pilar fundamental para el crecimiento de la provincia, en conjunto con las diferentes políticas que lleva adelante el Gobierno provincial. “Con unidad y trabajo seguiremos siendo la provincia que hoy disfrutamos”, finalizó Pagella.

Asimismo se inauguró  la ampliación del sistema de videovigilancia, con la incorporación de 20 cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas en la localidad.

El personal de Protección Civil y Ciudadana, que cumple funciones en los establecimientos educativos del departamento Junín, recibió 40 uniformes completos de trabajo, compuestos por pantalón, camisa, campera, corbata y borceguíes.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias