jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Arriesgado rescate

Un camión atrapado en las sierras con más de 30 mil kilos

Doce horas de trabajo llevó el rescate de un camión que transportaba harina. Intentaba llegar a Rincón del Este, ingresó por Chumamaya y quedó atrapado en una zona de gran altura.
jueves 23 de julio de 2015
Un camión atrapado en las sierras con más de 30 mil kilos

El hecho ocurrió el miércoles. Según comentó Leonardo Orgorozo de Defensa Civil, se trataba de un camión Fiat Iveco que transportaba harina con un acoplado tres ejes. Según habría comentado el conductor del camión, tenía que subir por avenida de los Cesares pero se equivocó y subió por Chumamaya, dio toda la vuelta por la calle Anselmo Tissera.

“Al momento de descender se le hizo complicada la situación y empezó a tocar los postes de alumbrado porque no le daba el ángulo de giro. Se decidió girar el camión para poder organizarlo bien con la lanza. Al momento de que se está trabajando en esa situación se corta el guinche, el acoplado empieza a descender hacia el sector de las sierras por una pequeña pendiente que hay”, relató Orgorozo.

Luego el conductor saltó del camión y no se le activaron los frenos de la rueda de atrás. Orgorozo informó : “el camión se fue hacia atrás y quedó de una forma ladeada a punto de volcarse por uno de los barrancos”.

En el lugar trabajaron bomberos, personal de tránsito, personal de Espacios Verdes, conjuntamente con la gente de servicios públicos. “Con maquinaria pesada para tratar de socavar un poco la loma en la que se encontraba, para que pueda ingresar los vehículos de mayor porte para correr el acoplado y poder sacar el camión”, detalló el funcionario.

El rescate se completó a las 9 de la noche. “Cuando se engancha el camión al acoplado, este arrastra el camión y se vuelve a hacer un corte tijera (quedó cruzado)”, contó. Por ese motivo debieron ingresar nuevamente con la motoniveladora y se tuvieron que hacer varios manejos de fuerza para poder enderezar el acoplado que tenía más de 30 mil kilos y así poder sacar el camión. Se terminó de trabajar a las doce de la noche, tras doce horas de intenso trabajo que puso en riesgo a muchas personas pero por fortuna ninguna resultó lastimada. 

Más noticias
Últimas noticias