miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a las PASO

Titina Nicoletti propone una nueva forma de relación entre el vecino y la municipalidad

Con el lema “Mejor hacemos un municipio juntos”, la precandidata Titina Nicoletti presentó una iniciativa para facilitar al vecino las gestiones ante la municipalidad.
jueves 23 de julio de 2015
Titina Nicoletti propone una nueva forma de relación entre el vecino y la municipalidad

La precandidata a intendente, Titina Nicoletti, propuso junto a su equipo un esquema de trabajo para facilitar al vecino de Villa de Merlo “su pedido, reclamo, trámite o pagos”. Y explicó las tres formas de poder hacer esas gestiones.

Una de las maneras sería el reclamo presencial. En la totalidad de las oficinas municipales distribuidas en Villa de Merlo, habrá un empleado capacitado con un equipo de computación y escáner, sistema que funcionará en red con una computadora en la secretaría privada del Centro de atención al Vecino en la municipalidad. Cada vecino que se presenta recibe un Código o Número de Expediente. “Su trámite queda digitalizado y puede enterarse como sigue, dónde está y a quien insistirle si corresponde”, explicaron desde el equipo de trabajo de la precandidata.

La otra manera de canalizar los trámites es de manera telefónica a una central telefónica con llamada gratuita. “La operadora capacitada ofrece la primera respuesta y también digitaliza el contacto/expediente”.  La tercera opción es digital. “El vecino (desde su casa, oficina o comercio) ingresa a la página de la municipalidad y por una construcción de red sociales  (Facebook más Whatsapp) con un software especial. El vecino obtiene su Código o Número de Expediente Digitalizado.

“Vamos hacia un gobierno local abierto y moderno, que implementará una nueva gestión en sus políticas y en sus formas. Sensible y de muy buena atención al vecino. Eficiente y práctico. Para resolver los problemas de los vecinos, no para crearle un problema. Con  participación y transparencia”, dijo Titina Nicoletti, al detallar una de sus propuestas.

 

 

Más noticias
Últimas noticias