sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Alberto promete reubicar viviendas que están demasiado cerca del rio Conlara

Hizo mención a las últimas inundaciones en la provincia que hicieron estragos a cientos de familias y el agua avanzó hacia barrios de viviendas sociales en Concarán.
miércoles 22 de julio de 2015
Alberto promete reubicar viviendas que están demasiado cerca del rio Conlara

El río Conlara será un atractivo turístico y un capital económico que mejorará la agroindustria, pero ya no provocará desgracias en los pueblos que son atravesados por su cauce. Y es que el precandidato a gobernador de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, anunció que elaborarán un plan estratégico para reubicar las viviendas que están demasiado cerca del agua y que repararán los daños que la inundación de principios de marzo le ocasionó a quienes viven en el norte provincial.

El líder de la lista Celeste Unidad anticipó la propuesta en Tilisarao, durante la presentación de los representantes del partido que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Departamento Chacabuco.

El candidato a gobernador les anticipó que trabajará para solucionar todos los inconvenientes que ocasionó el desborde del río en las distintas localidades del departamento. “Vamos a hacer un plan estratégico para reparar los daños y para trasladar a las casas ubicadas en zonas de riesgo”, dijo. Y aseguró que a los más humildes hay que darles los mejores terrenos y que si es necesario, luego de que reordenen los barrios en sitios seguros, destruirán las viviendas construidas en sectores que pueden anegarse, para evitar que se asienten nuevas familias.

“No hay que olvidarse, cuando hay una inundación pueden pasar, diez o cincuenta años y vuelve a repetirse. Tenemos que contar con la sabiduría suficiente para corregir las acciones si cometimos errores. Y el Estado deberá hacer las inversiones que correspondan para solucionar los problemas”, afirmó el precandidato a gobernador, quien reconoció que a las autocríticas “hay que expresarlas y transparentarlas”.

Aunque no será la única medida que lleve adelante si los puntanos le dan el visto bueno en las urnas, ya que recordó que realizarán diques a lo largo del cauce del Conlara para evitar tragedias y además fomentar el turismo en el norte de San Luis. 

Fuente: el diario de la República

Más noticias
Últimas noticias